Cerati se recupera lentamente

En Venezuela. Esta fotografía muestra a Gustavo Cerati cantando durante el concierto que ofreció en Caracas, antes de su ACV.

En Venezuela. Esta fotografía muestra a Gustavo Cerati cantando durante el concierto que ofreció en Caracas, antes de su ACV.

La salud del músico argentino Gustavo Cerati mostró alentadores avances el fin de semana. El neurólogo argentino Ramón Leiguarda, que viajó a Caracas para colaborar en el tratamiento, dio un informe telefónico detallado al diario La Nación.

Ayer, su página web publicó un enlace multimedia con una charla telefónica, donde Leiguarda dijo: “ La presión arterial, el pulso, la presión intercraneana están relativamente bien controladas. Todavía hay unos vaivenes pero está mejor. Está mucho menos inestable”. El doctor explicó que esta mejoría, que incluye una buena respuesta a estímulos en sus extremidades, se debe a que ha disminuido el edema. Cerati sufrió hace una semana un accidente cerebrovascular (AC) isquémico. A través de una cirugía se disminuyó la presión en el cráneo.

Sin embargo, el médico insistió en que “la resolución de un edema de este tipo lleva semanas. Si ahora se están controlando las cosas relativamente bien, uno esperaría que estén cada vez mejor”.

En el informe médico que se emitió el sábado en rueda de prensa en la clínica donde está Cerati, se mencionó que el músico permanecerá en cuidados intensivos al menos 15 días más.

La salud del artista ha sido motivo de preocupación para amigos suyos, como Andrés Calamaro. El músico homenajeó a Cerati en un emotivo concierto en Asunción, Paraguay. 5 000 personas corearon el nombre del ex líder de Soda Stereo. Y Calamaro, alzando la mano, dijo a los fans:“Lo queremos volver a ver cantando”.

Suplementos digitales