Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…
Comunidades indígenas de la Amazonía piden reparació…
Colectivos realizaron plantón en Puyo contra femicidio
Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …
Superintendencia autoriza a La Universal compra de f…

Estas son las celebridades más recordadas que fallecieron este 2016

El cine y la televisión, la música y la literatura han tenido lamentables pérdidas durante este año.

El cine y la televisión, la música y la literatura han tenido lamentables pérdidas durante este año.

El cine y la televisión, la música y la literatura han tenido lamentables pérdidas durante este año. Fotos: Archivo AFP y Wikicommons

El año 2016 se llevó consigo varias personalidades del mundo del arte y el espectáculo que marcaron hitos en sus respectivas áreas. El cine y la televisión, la música y la literatura han tenido lamentables pérdidas durante este año.

En el marco musical, una de las primeras muertes del año fue la del compositor David Bowie, artista enigmático que ascendió a la fama en los años 70 por temas como Space Oddity o Fame. El estadounidense Prince también generó conmoción al fallecer por una sobredosis de opiáceos en abril del 2016. El cantautor Leonard Cohen, reconocido mundialmente por sus composiciones folk y sus habilidades de letrista, falleció mientras dormía a los 82 años.

Alan Rickman, quien interpretó al profesor Severus Snape en la saga de ‘Harry Potter’ fue una de las primeras muertes dentro del mundo del cine y la televisión en el 2016. Rubén Aguirre, quien dio vida al profesor Jirafales en ‘El Chavo del ocho’ se sumó también a la lista. Recientemente, la actriz Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en la saga de ‘Star Wars’ falleció a raíz de un infarto.

El 19 de febrero de 2016, el mundo literario sufrió dos enormes pérdidas. La escritora Harper Lee, reconocida mundialmente por su novela ‘Matar a un ruiseñor’ falleció a los 89 años en su estado natal de Alabama (EE.UU.). El filósofo, novelista y lingüista italiano Umberto Eco, conocido por su novela ‘El nombre de la rosa’, falleció ese mismo día en la ciudad italiana de Milán.

Suplementos digitales