Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Carabineros de Chile solicita a Fiscalía citar a declarar a Mon Laferte por comentarios contra la institución

Carabineros de Chile solicitó a la Fiscalía chilena citar a Mon Laferte para declarar sobre comentarios que la artista emitió sobre la represión que la institución ejerció durante el estallido social en Chile. Foto: Instagram Mon Laferte

Carabineros de Chile solicitó a la Fiscalía chilena citar a Mon Laferte para declarar sobre comentarios que la artista emitió sobre la represión que la institución ejerció durante el estallido social en Chile. Foto: Instagram Mon Laferte

Carabineros de Chile solicitó a la Fiscalía chilena citar a Mon Laferte para declarar sobre comentarios que la artista emitió sobre la represión que la institución ejerció, durante el estallido social en Chile. Foto: Instagram Mon Laferte

Carabineros de Chile, la fuerza pública que ha sido cuestionada por la ciudadanía durante el paro que vive la nación, pidió a la Fiscalía que Mon Laferte sea cita a declarar ante la Justicia chilena. La solicitud se lleva a cabo luego de que la Institución anunciara una denuncia penal contra la artista en noviembre de 2019, por supuestas declaraciones en contra del cuerpo policial.

De acuerdo con portales informativos locales como Bio Bio Chile y Meganoticias, el fiscal que lleva la causa evalúa la petición de Carabineros. A la institución policial le disgustó un comentario que la intérprete de Plata Ta Tá emitió para el programa ‘Janiot P.M.’, de la cadena de televisión estadounidense Univisión.

“Hay muchos casos en donde la Policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, dijo la artista cuando se le consultó sobre la quema de metro el 18 del octubre de 2019, que marcó el inicio de estallido social en Chile.

Además de su declaración sobre el incidente, por el que un hombre de 33 está siendo procesado, Laferte habló de la represión que vivía la ciudadanía a manos de los Carabineros.

En redes sociales circularon decenas de registros visuales que dan cuenta de la violencia de la fuerza policial contra estudiantes, adultos mayores, personas sin hogar y manifestantes en general. “No solo participaron (los carabineros) activamente en la quema del metro, han matado, han torturado”, afirmó la cantante.

Frente a las declaraciones de la artista, la Institución emitió un comunicado el 30 de noviembre último en el que “rechazó categóricamente las graves imputaciones expresadas por la persona señalada, declarando que en todos los casos de esta naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.

De ser aprobada la citación, Mon Laferte tendrá que rendir su testimonio ante la Fiscalía en Santiago de Chile, justamente después de su presentación en Viña del Mar 2020, el próximo 23 de febrero.