La Asamblea se impuso en Ley para reactivación econó…
Inversión de USD 22 millones en trabajos de soterram…
Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales

Cantante de RBD se defiende de hombre que lo acusó de transmitirle VIH

Christian Chávez, en la primera etapa de RBD (izq.) y con su look actual (der.).

Christian Chávez, en la primera etapa de RBD (izq.) y con su look actual (der.).

Christian Chávez, en la primera etapa de RBD (izq.) y con su look actual (der.). Foto: Tomada del Diario El Tiempo de Colombia

En entrevista con el medio mexicano ‘TV Notas’, especializado en entretenimiento, un hombre identificado como ‘Josh’, de 35 años y quien trabajaba como ‘scort’ (acompañante), aseguró que Christian Chávez, actor y cantante de RBD, le transmitió el VIH.

Ante estas declaraciones, Chávez, quien el próximo 26 de diciembre estará en el concierto de reencuentro de RBD, banda pop que surgió de la exitosa novela mexicana ‘Rebelde‘, respondió por medio de las historias de Instagram.

“Uno no puede ir por la vida aclarando rumores y chismes. Que piensen lo que les de la gana y ya”, escribió el artista en las historias.

Además, publicó dos fotos suyas, en la misma red social, en las que escribió: “Si hablan mal de ti , significa que vas bien” y “Todo depende del cristal con que se mira”.

Chávez ha recibido miles de mensajes de amor y apoyo en sus publicaciones. En la mayoría, sus cercanos y sus seguidores le han dejado saber que lo aman mucho y que es maravilloso.

El pasado 1 de diciembre, el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida, Chávez publicó el siguiente mensaje: “Siempre pensemos más en positivo … Indetectable es igual a intrasmisible”.

La acusación

Según la declaración de ‘Josh’ a ‘TV Notas’, en el 2016 entró a trabajar como ‘scort’, por una situación económica difícil por la que pasaba, y uno de sus clientes fue Chávez.

“En octubre del 2016, él (Chávez) me escribió por una app y me pidió que le mandara fotos íntimas. Lo hice y me pidió que fuera a su casa”, narró ‘Josh’.

El hombre contó que fue a la casa del cantante, en Ciudad de México, varias veces y que fue hasta la tercera que se dio cuenta de que se trataba del famoso.

“Al inicio sí usábamos condón, pero después me convenció de no hacerlo. Le pregunté si estaba ‘limpio’, si no tenía VIH o alguna ETS (enfermedad de transmisión sexual), pero se ofendió y me respondió que no había nada de qué preocuparme. Me ofreció dinero extra por hacerlo así, y acepté”, agregó.

‘Josh’ aseveró que dejó de ser ‘scort‘ y consiguió otro trabajo. En octubre del 2019, en su nuevo empleo, le tocó realizarse unos exámenes médicos y se dio cuenta que era seropositivo.

En su intento por saber quién le había transmitido el virus, descartó a Chávez y “acusé a una persona que era inocente”.

“En mayo del 2020, leí una entrevista que le hicieron a Maico Kemper (el ex novio del cantante) en la que hablaba sobre la violencia de la que fue víctima. Lo contacté y me dijo que Christian era portador de VIH. Ahí confirmé todo”, sostuvo.

Finalmente, el hombre señaló que denunció al artista y que su deseo es que vaya a la cárcel.

Hay que recordar que el actor y cantante mexicano, de 37 años, ha estado involucrado en varias polémicas. En 2007, el mismo año en el que se declaró públicamente homosexual, fue detenido por porte de drogas, según la revista People, en español.

De acuerdo con el mismo medio, en el año 2013, su pareja del momento, Ben Kruger, presentó una denuncia en su contra acusándolo de intento de asesinato.

Ese mismo año, el intérprete de ‘Pato’ (‘La casa de las flores’), intentó suicidarse y mostró una secuencia de imágenes de lo sucedido en sus redes sociales. Su compañera de RBD, la cantante Anahí, fue hasta su residencia a ayudarlo.

Finalmente, su expareja, Maico Kemper, denunció que Chávez lo golpeó en la cabeza con un botella de tequila en el año 2018. Según relata en una entrevista con ‘TV Notas’, tuvo que recibir 10 puntos debido al golpe.

Suplementos digitales