El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Las canciones de Raffaella Carrà se convertirán en musical internacional

Raffaella Carrà fue una de las estrellas de la música y la televisión italiana. Foto: Europa Press.

Las canciones del icono de la música italiana Raffaella Carrà se convertirán en musical gracias a un acuerdo alcanzado para adaptar a los teatros la película ‘Explota Explota’ (‘Ballo Ballo’, 2020), un espectáculo que se estrenará simultáneamente en varios países el 2022.

Dos semanas después de la muerte de Raffaella Carrà, las productoras de la obra han informado este lunes, 19 de julio de 2021, de la creación de este proyecto internacional paneuropeo, que involucra la participación de productoras italianas, españolas y holandesas (Tornasol SL, Sunset Ent SL, Mas, Dreamcatcher BV).

“Es un gran honor y una gran responsabilidad llevar la obra de Raffaella Carrà a los escenarios de todo el mundo, queremos que sea una forma de superar la tristeza por la muerte de Carrà y hacerle un homenaje”, ha apuntado en un comunicado la productora italiana Valeria Arzenton.

El musical se inspira en la película producida en 2020 por la empresa cinematográfica hispano-uruguaya Tornasol, que cuenta una historia de amor, emancipación y redención social ambientada en los años 70, con el hilo conductor de la música y cantos de la artista.

El musical será producido por Daniele Luppino (productor de musicales internacional) y por Arzenton, fundadora de una de las mayores compañías italianas de conciertos y espectáculos.

“Fue un icono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo. Con su clase e ironía, ha transportado la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños”, ha añadido Arzenton.

Los productores han informado además de la apertura de un casting internacional para la “selección de jóvenes talentos” que participarán en las distintas ediciones y encontrar así “a un protagonista capaz de encarnar el espíritu de Raffaella”.