Corte IDH estudia caso sobre destitución arbitraria …
Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…
Una marcha por la paz se cumplió en Telimbela, Bolívar
El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …

Canción de Thalía y Lali Espósito causa polémica en redes

Lali Espósito y Thalía presentaron Lindo pero bruto, su primera colaboración musical el pasado 29 de enero del 2019. Foto: Captura de pantalla.

Lali Espósito y Thalía presentaron Lindo pero bruto, su primera colaboración musical el pasado 29 de enero del 2019. Foto: Captura de pantalla.

Lali Espósito y Thalía presentaron Lindo pero bruto, su primera colaboración musical el pasado 29 de enero del 2019. Foto: Captura de pantalla.

El pasado 29 de enero del 2019, la cantante mexicana Thalía y la intérprete argentina Lali Espósito presentaron Lindo y bruto, su primera colaboración musical en el género urbano. Lo hicieron con el lanzamiento oficial del videoclip del nuevo sencillo en YouTube.

La estética del audiovisual, en el que las artistas se convierten en ‘barbies’, y la letra de la canción levantaron la polémica entre usuarios de las redes sociales.

La canción, cuyo estribillo dice “Tú tienes el cuerpo duro y el cerebro en blanco. ¿Por qué no te lees un librito de vez en cuando? Eres lindo pero bruto”, causó que los seguidores de las cantantes emitan comentarios negativos, pues la letra resulta despectiva hacia los hombres.

Los fanáticos de las cantantes expresaron su descontento en una fotografía publicitaria de la canción que Thalía compartió en su cuenta de Instagram previo al lanzamiento.

La usuaria @gladys_pao comentó “Pienso que Thalía y la cantante Espósito tienen más talento para dar más que eso. No le encuentro sentido a la canción. Me parece incoherente. Hacen lo mismo que critican de otros artistas”.

La seguidora @valitasosa, en cambio, admitió que no le gustó la esencia del video que suma más de 6 millones de visualizaciones en YouTube,. “Thalía, te he seguido desde pequeña. ¿Por qué cambiar de género? La letra no me gusta, es sexista”, dijo.

Video: YouTube, cuenta: Thalía

Otros, en cambio, cuestionaron la idea conceptual del video, en el que las artistas visten con conjuntos turquesa y rosado, similar al clásico Barbie Girl, de Aqua, dirigido por Peder Pedersen y Peter Stenbæk en 1997.

El usuario @romiel21 dijo “El cambio no favorece. Entiendo que se trata de mostrar la superficialidad, pero se parece mucho al video Barbie Girl ¿Ustedes qué creen?”.

Pero no todas las respuestas fueron negativas para las intérpretes. La fanática @cinthiacardela, por ejemplo, dijo “la intención es vender. Lo están logrando. Thalía ha sido siempre la reina de la mercadotecnia. Lo admiro y lo haré siempre”.

Sobre las críticas, la cantante argentina comentó a EFE que la canción pone “sobre el tapete temas que son cotidiano. Punto, eso sucede, es así: nos reímos de eso, jugamos, le inventamos un mundo para que nos riamos entre las chicas y lo mismo para los chicos, que les puede haber pasado al revés. Nosotras somos mujeres y hablamos de lo que a las mujeres les sucede”, dijo.

En su cuenta de Twitter, Espósito, conocida por su actuación en novelas argentinas como ‘Floricienta’ y ‘Chiquititas’ también se refirió a las críticas que ha recibido la canción.  “Como somos mujeres riéndonos de los hombres brutos que con dinero y solo belleza pueden enamorar es “polémico”, escribió. 

En su mensaje, Espósito hizo un llamado a que “bailemos y disfrutemos de esta bomba de Thalía que felizmente canto con ella”.