¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…
Investigadores en España obtienen la secuencia del v…
Así se deberían usar las tarjetas de crédito
Francisco Jiménez asegura que Gobierno no renuncia a…
Casos de covid-19 en el mundo bajan un 3 % y las mue…
Nuevo contraflujo será puesto en marcha desde el 30 …
Videos registran fuerte movimiento por terremoto en Perú

Las calles de Nuevo México se llenan de metanfetamina azul

Walter White, interpretado por Bryan Cranston, en un episodio de 'Breaking Bad'. Foto: www.amctv.com

Walter White, interpretado por Bryan Cranston, en un episodio de 'Breaking Bad'. Foto: www.amctv.com

Metanfetamina color azul circula ampliamente por las calles de Nuevo México. Y no es la fabricada por Heisenberg y su compañero Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad’.

Autoridades federales de este estado del suroeste de EE.UU. indicaron que la presencia de la peculiar droga azulada se ha incrementado en la zona, según lo publicado en la revista Time.

No es la primera vez que la ficción traspasa las pantallas. En anteriores ocasiones se reportó, en 2010, la presencia de una versión similar de la droga sintética tinturada de azul en Kansas City, situada en el medio oeste norteamericano.

La ruta de los cristales azules llegó incluso a traspasar las fronteras estadounidenses, ya que se encontraron paquetes de esta substancia- con un valor cercano a los USD 2,3 millones- en Canadá.

Se suma el hecho, de que a inicios del año el portal TMZ reportó que un fanático de ‘Breaking Bad’, quien ganara un concurso que le permitió estar con el elenco de la serie durante la emisión del episodio final en el Hollywood Forever Cemetery, fue arrestado por la posesión de 79 000 paquetes de droga sintética.

La producción de la metanfetamina azul, en la misma región que fue el escenario del imperio de narcotráfico de Walter White y Pinkman, llama la atención por lo lejos que puede llegar la influencia de un programa de televisión en las persona y porque este producto es potencialmente peligroso para quienes la consumen.

En declaraciones a KOB-TV, Kevin Abar, vocero del Departamento de Seguridad Nacional en Albuquerque, Nuevo México, mencionó que el teñido artificial de la meta genera más daños para la salud y que están preocupados de que el novedoso color atraiga aún más a los compradores del psicoestimulante.

Además de la fiebre por la metanfetamina azul el éxito de la producción han logrado colocar en el mapa turístico a Albuquerue, Nuevo México. La ciudad es ahora famosa ya que gente de todas partes del mundo viaja a la ciudad para visitar los lugares en donde se desarrolló el rodaje.