Comisión que investiga ‘Pandora Papers’ …
Presidencia adjudicó contrato de publicidad por USD 848 916
Yunda y 13 procesados por peculado dieron sus prueba…
Chimborazo registra un incremento del 5% en siniestr…
Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón

La búsqueda de plantas y flores crece en las festividades diciembre

Las especies florales son ideales para personas cuidadosas y que sepan sobre jardinería.

Las especies florales son ideales para personas cuidadosas y que sepan sobre jardinería.

Las especies florales son ideales para personas cuidadosas y que sepan sobre jardinería. Foto: Pixabay

Una de las cosas más curiosas que deja la pandemia es la relación que ha crecido entre la gente y la jardinería. En este año, de acuerdo con las estadísticas de Google en Ecuador, el interés de búsqueda sobre plantas creció a 72 puntos sobre 100 en la semana del 6 al 12 de diciembre. En el mismo período en el 2019, esto apenas llegó a los 40 puntos de interés en la plataforma.

En esta Navidad, las plantas se han convertido en regalos perfectos para intercambiar entre familiares, amigos o como presentes corporativos. Tener espacios verdes, frescos y que evoquen la naturaleza se ha convertido en una necesidad por el aislamiento.

Antes de ir a comprar una para regalar, hay que tomar en cuenta que las plantas también se han relacionado con estados de ánimo y personalidades debido a sus colores, cuidados, necesidades y formas.

Las más coloridas suelen ser para personas extrovertidas. En cambio, las especies resistentes y con demanda mínima de cuidado son ideales para quienes no tienen mucho tiempo o paciencia. Las aromáticas y comestibles son perfectas para quienes aman pasar este tiempo en la cocina.

Daniela Suárez, representante del proyecto Jardines.ec, menciona que antes de seleccionar una especie, hay que tomar en cuenta sus necesidades: espacio que requiere para crecer, cantidad de luz, sombra y riego. Con base en eso, escoger la que mejor se acople a la personalidad y estilo de vida de esa persona a quien se entregará como un regalo.

Una de las plantas más buscadas en el Ecuador en esta temporada ha sido el pimiento morrón. Debido a la facilidad de su cultivo y su aporte en la cocina, se ha destacado entre los favoritos del año.

Como todos los seres vivos, las plantas requieren de atención y cuidado para que se mantengan sanas y crezcan de forma adecuada. Entonces, la especialista recomienda elegir especies resistentes que no demanden cuidados especiales y, en lo posible nativas, porque ya están adaptadas al entorno y condiciones climáticas.

Las begonias son una alternativa para quienes son más relajados ya que esta planta no necesita cuidados extremos o atención constante. Según Suárez esta especie es de invierno, por lo que es ideal para áreas con poca humedad y calor. Sus hojas de diferentes colores la hacen una buena opción para agregar vida a los espacios del hogar.

Para personalidades alegres y joviales, una alternativa es el ciclamen. Sus flores de colores vibrantes son ideales para ornamentar cualquier estancia. Para que duren, se debe evitar ponerla en el lugar más caluroso del hogar y más bien colocarla en una ventana abierta o en un balcón para que reciba aire fresco constante.

Las bromelias también están en la lista para personas extrovertidas. Esta especie es fuerte y muy fácil de mantener. Requiere de abundante luz, pero no directamente.

Para quienes no disponen de mucho tiempo, pero que son amantes de la vegetación, las sansevierias van perfecto. Es una planta fácil de cuidar y sobrevive en cualquier espacio: aguanta temperaturas elevadas y también bajas. Es muy decorativa por sus hojas robustas y verticales, su verde atigrado y el borde de las hojas entre verde lima y amarillo. Además, es una eficiente limpiadora del aire interior.

Las especies deben regalarse en maceteros pequeños para que puedan ser replantados.

Suplementos digitales