En diferentes partes del mundo, varias personas salen a caminar con sus teléfonos celulares para atrapar criaturas Pokemon con la nueva aplicación de Nintendo, Pokemon Go. Foto: AFP
Cientos de personas acudieron el domingo 31 de julio del 2016 teléfono en mano a las inmediaciones del Coliseo de Roma para cazar pokémones, siguiendo el rumor de que en torno al milenario anfiteatro campan algunos de los ejemplares “legendarios”.
Este acto “oficial” es la primera etapa de la gira ‘Pokémon GO Tour!’ por Italia y ha sido convocado por diversas organizaciones de usuarios y seguidores.
El lugar elegido para la cita ha sido la explanada que separa el Coliseo y el Arco de Constantino donde, a pesar del intenso calor que se respira el domingo en la capital, llegaron a congregarse alrededor de trescientas personas.
Divididos por equipos -rojo, azul y amarillo- el objetivo fue dar caza a estos seres fantásticos y hacerse con los más codiciados, como ‘Picachu’, convertido en icono de este exitoso juego creado hace exactamente veinte años.
Los jóvenes que se reunieron hoy en Roma también lo hicieron para abastecerse de toda clase de objetos en las “poke-paradas”, entrenarse en los tres “poke-gimnasios” de la zona y, cómo no, retar a los contrincantes y convertirse en el más fuerte.
Todo ante la mirada de los numerosos turistas que transitaban este domingo de julio por la zona y que se acercaban a la concentración para conocer lo que estaba ocurriendo.
El evento ha sido organizado a través de las redes sociales y contó también con actividades paralelas, como un concurso fotográfico que premió al jugador que logró la mejor fotografía de un pokémon mediante la función de realidad aumentada de su teléfono.
El Coliseo no fue el único escenario para esta quedada, sino que los seguidores de ‘Pokemón Go’ abandonaron la zona durante tarde para rastrear la presencia de estos seres en otros lugares de la ciudad, como la mítica Plaza de España o la Villa Borghese.