Desde que Bruce Willis fue diagnosticado en febrero del año pasado con demencia frontotemporal, su familia ha estado en primera línea, librando desafíos y creando conciencia sobre esta compleja enfermedad neurodegenerativa.
Más noticias
¿Qué es la demencia frontotemporal que padece Bruce Willis?
La demencia frontotemporal, también conocida como degeneración lobular frontotemporal (FTLD) o enfermedad de Pick, afecta los lóbulos frontal y/o temporal del cerebro, según la Asociación de Demencia Frontotemporal de Estados Unidos.
Este grupo de trastornos cerebrales se manifiesta con cambios de personalidad, apatía y dificultades en la toma de decisiones, el movimiento, el habla.
También en la comprensión del lenguaje.
Emma Heming, esposa de Bruce Willis, ha empleado las redes sociales como plataforma para educar y recaudar fondos destinados a aumentar la concienciación sobre la FTD.
Recientemente, compartió un mensaje en nombre de Willis, provocando preguntas sobre su capacidad actual para comunicarse.
En redes, Heming elogió en redes sociales a Spencer Cline y su futuro cuñado Paul, quienes están realizando un viaje en bicicleta por Estados Unidos para recaudar fondos, a pesar de no ser ciclistas profesionales.
Heming anunció que donará un dólar por cada milla recorrida y transmitió un consejo que Bruce Willis les daría: “hidratarse” durante el viaje.
Bruce Willis: esto le ha ‘robado’ la demencia frontotemporal
Además de su dificultad para comunicarse, una fuente cercana a la familia mencionó que “su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Está devastada. Ella no tenía ni idea de que él había caído tanto”.
Por ahora, Bruce Willis, de 69 años, reconoce a su actual esposa, Emma Hemming, y a sus hijas, aunque no es capaz de mantener conversaciones con ellas, dijo Glen Gordon Caron, amiga del intérprete en el New York Post.