Britney Spears, la cronología de una vida llena de tragedias

En septiembre de 2010, Spears fue acusada de acoso sexual y demandada por Fernando Flores, su exguardaespaldas. Foto: Instagram Britney Spears

Este sábado 14 de mayo de 2022, Britney Spears anunció, a través de su cuenta de Instagram, que perdió al bebé que esperaba junto a su prometido Sam Asghari.

"Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar que hemos perdido a nuestro bebé". Este mensaje llegó solo un mes después de que Spears y su prometido anunciaron que se convertirían en papás. 

Esta nueva tragedia personal se suma a una serie de acontecimientos que han marcado la vida de la popular cantante estadounidense durante los últimos tres lustros. 

Pierde la custodia de sus hijos 

El 1 de octubre de 2007 perdió temporalmente la custodia de sus hijos después de no asistir a las audiencias judiciales. Sean Preston, de 2 años y Jayden James, de un año se quedaron bajo el cuidado de su padre, el rapero Kevin Federline. Por esos mismos días la prensa estadounidense dio por terminada su carrera musical.

Primeros quiebres en su salud mental

Después de que su exesposo recibió la custodia exclusiva de sus hijos, Spears fue hospitalizada por problemas mentales. Varios de sus amigos y familiares señalaron a la prensa que creían que la cantante sufría de un desorden bipolar, caracterizado por abruptos cambios de ánimo, así como de otros problemas psiquiátricos.

Jamie Spears recibe la tutela de su hija 

En octubre de 2008, Jamie Spears, padre de Britney, recibió la tutela permanente de su vida. Desde ese día, se convirtió en su agente, gerente y cuidador. Además, pasó a ser el administrador de toda su fortuna. Recién el año pasado, y con varios juicios de por medio, la cantante quedó liberada de la tutela de su padre. 

Acusada de acoso sexual por exguardaespaldas

En septiembre de 2010, Spears fue acusada de acoso sexual y demandada por Fernando Flores, su exguardaespaldas. En su demanda, Flores la acusó de haberlo provocado para tener sexo con él, de haberse paseado desnuda en repetidas ocasiones a su alrededor y de haber tenido sexo delante suyo. 

Quema accidentalmente el gimnasio de su casa 

Para abril de 2020, después de haberse internado varias veces en centros de tratamiento de salud mental, Spears contó a través de redes sociales que quemó, de forma accidental el gimnasio de su casa. "Tenía dos velas prendidas y sí, una cosa llevó a la otra y lo quemé. Afortunadamente nadie resultó herido en el incendio", agregó la estrella. 

Luego de 13 años, el padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal. ¿Nueva tutela? » https://bit.ly/3jQRd2n

Posted by El Comercio on Thursday, August 12, 2021

Suplementos digitales