28 de September de 2010 00:00

Bogotá abre su Festival de Cine

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Dennis Rodríguez,

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exotismo que trae un ciclo de filmes de Turquía marcará el XXVII Festival de Cine de Bogotá (Bogocine 2010), que se abre hoy y que se extenderá hasta el 7 de octubre.

Luego de la evaluación de 700 producciones de 65 países que se inscribieron para participar en el Bogocine, los organizadores seleccionaron finalmente 16 películas de directores nuevos, dice a este Diario Henry Laguado, director del Festival.

Las cintas enfocan temáticas que van desde el amor imposible a una adicta hasta una riesgoso periplo por las rutas de Colombia, pasando por un intenso amor interracial.

En liza entran ‘Amor es todo lo que necesitamos’, del director Jorge Durán (Brasil), que aborda la búsqueda de un padre en la noche en Río de Janeiro, así como los filmes colombianos ‘Los extraños presagios de León Prozac’, de Carlos Santa, un delirante viaje a un circo animado; ‘Plata o plomo’, de John Human, un vistazo a las tradiciones colombianas en EE.UU., y ‘Retratos de un mar de mentiras’, de Carlos Gaviria. También compiten ‘Winter’s bone’ (sin un nombre oficial en español), de Debra Granik (EE.UU.), la búsqueda de un padre vendedor de droga; ‘Zapatos rojos’, de Raúl Jorolan, sobre el encuentro con un padre desaparecido (Filipinas).

Dado que Turquía es la invitada de honor, la crítica turca de cine Yesim Tabak será la presidenta del jurado.

Este, además, lo integran Eduardo Trías, director del Festival de Cine de Huelva; Florina Lemaitre, actriz; Clarisa Paulino, productora de República Dominicana, y Ariel Crespo, director de CNN México. Las películas se exhibirán en los teatros México Jorge Enrique Molina, Jorge Eliécer Gaitán, Embajador y Uniandinos, así como en la Sala Azteca Fundadores, la Cinemateca, el Museo de Arte Moderno y el Centro Skandia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)