Un nuevo sistema de captación abastecerá de agua a d…
Ecuador se prepara para asumir la presidencia pro te…
108 810 dosis de Pfizer llegaron al país este martes…
Secretaría de Movilidad analizará reparos de Quito H…
9,5% de la población objetivo está inmunizado con do…
Los fusiles chinos ya fueron usados este 22 de junio…
¿Hay vacunas contra covid-19 más recomendadas que otras?
Nacionalidades indígenas de Pastaza realizaron march…

Biden afirma que legado del príncipe Felipe pervivirá más allá de su familia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un evento en que que detalla un plan de infraestructura en el país. Foto: REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un evento en que que detalla un plan de infraestructura en el país. Foto: REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte del príncipe Felipe, esposo de Isabel II.  Foto: REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, lamentaron la muerte este viernes 9 de abril de 2021 del príncipe Felipe de Edimburgo y afirmaron que su legado pervivirá más allá de su familia a través de sus “esfuerzos caritativos”.

“En nombre del pueblo de Estados Unidos, enviamos nuestras condolencias más profundas a su majestad la reina Isabel II, a toda la familia real y a todo el pueblo del Reino Unido“, dijeron los Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En la nota, destacaron que el impacto de las décadas que el príncipe pasó dedicado al servicio público “es evidente en las causas en las que se erigió como patrocinador, en los esfuerzos medioambientales que lideró, en su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas, en los jóvenes a los que inspiró, y mucho más”.

El duque de Edimburgo falleció este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

El cuerpo del marido de Isabel II “descansará” en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge.