Autopista General Rumiñahui cerrada por manifestantes
Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania

Barbie crea la primera muñeca transgénero

Con esta creación, la compañía busca que varios niños y niñas se sientan representados. Foto: Redes Sociales

Se conoció la primera muñeca de Barbie transgénero de la historia, un hecho que ha sido aplaudido por varios sectores en el mundo. El juguete está inspirado en Laverne Cox, la actriz trans estadounidense conocida por su papel en la exitosa serie ‘Orange is the New Black’.

“Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie”, dijo en el lanzamiento Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

Las muñecas de Barbie son unas de las más reconocidas en el mundo y han sido usadas por varias generaciones desde hace seis décadas. La marca creó a una joven que se adapta a su entorno y al momento en el que ‘nace’, razón por la que ahora se contabilizan más de 200 versiones de la misma.

“No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”, le dijo la actriz en un comunicado.

La muñeca es muy similar a Cox y está disponible con dos vestidos: un set rojo y uno plateado. La compañía informó que con “ella se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes”. Forma parte de la colección ‘Tributo’ que tiene la marca.