Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

La banda Miel presenta su disco ‘Edén’

Damián Segovia y Martín Flies son dos músicos ecuatorianos que integran el grupo Miel desde 2018. Fotos: Facebook Miel

Damián Segovia y Martín Flies son dos músicos ecuatorianos que integran el grupo Miel desde 2018. Fotos: Facebook Miel

Damián Segovia y Martín Flies son dos músicos ecuatorianos que integran el grupo Miel desde 2018. Fotos: Facebook Miel

Damián Segovia y Martín Flies han sumado sus talentos musicales en un proyecto que se materializa bajo la influencia del pop y la electrónica al que han denominado Miel. Este sábado 12 de diciembre de 2020 presentarán su primera producción discográfica llamada ‘Edén’ con un concierto presencial que se realizará en el escenario del Teatro Nacional Sucre.

Una amistad de varios años, un apego a la música que viene de familia y la curiosidad creativa impulsó a Segovia de 24 y a Flies de 22 años a trabajar en un proyecto conjunto desde finales del 2018. Escogieron como nombre Miel, una palabra dulce, corta y sencilla, pero que va atada a una sustancia musical y narrativa más compleja.

“En esta primera etapa de la banda hemos trabajado a partir de un acercamiento muy profundo de nuestras emociones y sentidos. Por eso, lo pensamos como una experiencia sensorial, auditiva y visual”, dice Segovia.

De esa introspección fueron surgiendo temas como Camelias, Gema y Centro. Estos fueron los primeros sencillos que pusieron a circular en las plataformas digitales, que pronto se ubicaron en más de 1 000 ‘playlists’ de usuarios y editores, destacados entre las últimas novedades de la escena ‘indielatinoamericana.

Los primeros temas dieron paso a otras canciones con “cualidades florales”, entre las que figuran Girasoles, Lirios o Lilas. Una cosa llevó a la otra y el dueto musical dividió su trabajo creativo en dos momentos visuales y musicales, que se consolidaron en un álbum.

“La primera mitad del disco está ambientada en un Edén, con temas más esperanzadores y ritmos más lentos y psicodélicos. Después el disco sube su intensidad y se proyecta como un incendio en este paraíso”, explica Segovia.

Video: YouTube   Canal: Miel

En ese contexto, el disco se presenta como una visión dual que va de un mundo casi onírico y utópico hacia un estado material y mundano, muy cercano a la experiencia bíblica de Adán y Eva. Centro es la canción que cierra esta experiencia cíclica. Ubicada al final del disco, habla de un nuevo comienzo, pero que se inicia con un cambio de mentalidad.

“Nos alimentamos de muchos géneros y artistas. Seguimos con ganas de investigar y explorar con más y nuevos sonidos”, dice Flies sobre una lluvia de ideas que se decantan en lo musical, pero también en lo visual.

Camelias es la primera canción del grupo que han traducido a imágenes en un videoclip estrenado a mediados de abril y que ya supera las 11 000 reproducciones en YouTube. El audiovisual muestra una especie de jardín terrenal habitado por tres personajes que viven en un estado de pacífico hedonismo, que evoca la imagen del trío protagonista en la cinta ‘Dreamers’, de Bernardo Bertolucci.

Video: YouTube  Canal: Miel

Todas las canciones del disco ‘Edén’ serán parte del concierto que Miel ofrecerá este sábado 12 de diciembre de 2020 a las 17:00, en el Teatro Sucre. Cada tema estará acompañado con elementos visuales que recrearán el camino de transmutación de lo divino a lo humano, que atraviesa el álbum. El show contará con la participación de Nicola Cruz y Amantina. El grupo quiere llevar el espectáculo a otras ciudades el próximo año.

Suplementos digitales