La banda de rock gótica estadounidense tiene previsto cantar hoy, desde las 19:00, en El Molinón (av. Amazonas y Eloy Alfaro). Para que el espectáculo se desarrolle con normalidad, la organización Metaleros Ecuador contará con la ayuda de 10 guardias de seguridad privada, que precautelarán la integridad física de los espectadores.
Para este concierto también está prohibido el ingreso de personas en estado etílico o quienes porten armas de fuego u objetos cortopunzantes. Para las personas que se movilicen al concierto en su auto, la organización ha dispuesto un parqueadero con capacidad para 100 vehículos.
Las entradas continúan a la venta en The House Rock (CCI) y Cry Baby (Centro Comercial El Recreo). El costo de los boletos es de USD 30.
La agrupación gótica se inició en 1979 y es considerada como la precursora de este estilo musical que ha obtenido cientos de seguidores en todo el mundo. Rozz Williams fue el fundador de la banda que lanzó su primer disco en 1982. ‘Only Theatre of Pain’ fue el nombre de su álbum que los dio a conocer en Estados Unidos y luego les abrió puertas en todo el mundo.
A pesar del éxito que logró el grupo en sus inicios, los problemas no estuvieron alejados de sus integrantes. Valor Kand, guitarrista, fue el segundo al mando del grupo y luego de la salida de Williams se enfrentaron por los derechos del nombre del grupo y se generó una polémica por los temas que se crearon. El pleito legal siguió hasta cuando murió Rozz en 1998.
En Ecuador, el concierto de Christian Death está planificado para que ingresen 100 personas en el bar El Molinón.