Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante
Ministerio denuncia presunto sabotaje en vía Cuenca-…
Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales,…
Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…
2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía
En Carchi bloquean una vía en demanda de obras
Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…

El artista Miguel Repiso conocido como ‘Rep’ crea ilustraciones para una nueva edición del Quijote

El argentino Miguel Repiso más conocido como Rep fue el encargado de ilustrar una nueva edición del clásico libro de Miguel de Cervantes, 'Don Quijote de la Mancha'. Foto: Infobae,

El argentino Miguel Repiso más conocido como Rep fue el encargado de ilustrar una nueva edición del clásico libro de Miguel de Cervantes, 'Don Quijote de la Mancha'. Foto: Infobae,

El argentino Miguel Repiso más conocido como Rep, fue el encargado de ilustrar una nueva edición del clásico libro de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Foto: Infobae.

La historia empieza así: “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”.

Estamos hablando del libro más importante de la literatura en español que, páginas más adelante, dirá: “… y al cabo se vino a llamar don Quijote“; y más adelante: “Así quiso, como buen caballero, añadir al suyo el nombre de la suya y llamarse don Quijote de la Mancha”.

Hace semanas, la editorial Planeta volvió a editar este clásico —cuya fecha de publicación fue 1605, y la segunda parte en 1615— con ilustraciones del artista Miguel Repiso, mejor conocido por Rep,y la edición está a cargo del filólogo español José Manuel Lucía.


En la portada, la sombra del personaje sobre un flaco caballo empuña la lanza. La posición es de ataque, seguramente a esos enormes molinos de viento. Entre sus tapas duras de un amarillo vivaz, están las 832 páginas a puro color.

A continuación, algunos de los más de 100 dibujos de Rep que hay dentro de este libro fascinante, clave para la literatura universal, y con una nueva edición que renuevan sus ganas de leerlo. Con ustedes, el gran Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, versión 2018.

Suplementos digitales