Un motociclista murió en siniestro de tránsito en la…
Siete presos fueron encontrados colgados en la Penit…
Álex Quiñónez sería una víctima colateral en el ataq…
‘No quedarán impunes’: Lasso se pronunci…
1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina

El artista Álvaro Soler dejó los videojuegos por la música

Soler aprendió por su cuenta a tocar la guitarra hace un año y medio, instrumento que lo acompaña en todas sus giras

Soler aprendió por su cuenta a tocar la guitarra hace un año y medio, instrumento que lo acompaña en todas sus giras

Tenía 10 años cuando aprendió, por su propia cuenta, a tocar el piano que había en su casa. No se tardó demasiado tiempo en darse cuenta de que la música era su vocación y empezó a componer sus primeras canciones.

El artista español Álvaro Soler tiene 26 años, vive en Barcelona y se considera un fanático de los videojuegos, “aunque tuve que dejar la PlayStation para dedicarme a la música“, recuerda.

El cantante visitó Quito la mañana del lunes 10 de octubre de 2016 para promocionar su más reciente sencillo, titulado Sofía, y lo hizo con una presentación en el restaurante Vaco y Vaca del Quicentro norte, ante unas 30 personas.

La emisora Los 40 Principales transmitió el show en directo, así que los fans de Soler pudieron enviar mensajes y saludos en tiempo real. Otros seguidores pudieron demostrar su cariño con regalos y afiches.

Tal como ocurrió con el piano, Soler aprendió por su cuenta a tocar la guitarra hace un año y medio, instrumento que lo acompaña en todas sus giras. En Quito abrió su repertorio con una versión acústica del tema Bajo el mismo sol, un pop latino y festivo para el cual, en su versión de estudio, contó con la colaboración de la artista J Lo.

Pero la canción más coreada fue Sofía, el nuevo sencillo que, pese a tener un ritmo alegre, narra la historia de una triste ruptura amorosa a causa de las mentiras. “Trata sobre una chica con la que estuve, no se llamaba Sofía, ese nombre lo puse yo porque me gusta. Todas mis canciones hablan sobre experiencias personales o de gente cercana a mí”.

Después de haber sido campeón en los videojuegos, siendo su preferido ‘Tekken 3’, el cantante se dio cuenta de que las consolas lo distraían de su vida artística, así que las dejó. “No he vuelto a jugar con la PlayStation porque sé que no podría volver a dejarla”.

Después de su visita a Quito, llegará a Colombia y a Perú con una promoción similar, antes de sus labores cotidianas, entre ellas, la de actuar como jurado en un ‘reality show’ de música. Para finales de este mes, el cantante adelantó que estrenará su nuevo tema, titulado Libre, en el que cantó a dúo con la estadounidense Patty Cantú.

Suplementos digitales