Angelina Jolie pidió ayer asistencia constante y a largo plazo para Pakistán, para ayudarlo a hacer frente a las peores inundaciones de su historia, que dejaron más de 1 750 muertos, afectaron a más de 18 millones y provocaron daños por un valor de USD 43 000 millones.
Jolie visitó ayer un campamento en el noroeste de Pakistán en el que viven miles de refugiados. “Son situaciones muy, muy largas y prolongadas que necesitan nuestro apoyo constante durante mucho, mucho tiempo”, agregó. Jolie, embajadora de buena voluntad para la Acnur (agencia de refugiados), dijo que animaría a gobiernos y particulares a ayudar a aliviar el sufrimiento de Pakistán.
Ataviada con un chal negro, la estrella habló con los desplazados mientras caminaba por tiendas levantadas sobre las ruinas de un campamento para refugiados. Jolie se declaró muy conmovida por la devastación. La ONU ha recibido unos USD 310 millones frente a su petición inicial de 460 millones , pero dice que necesita cientos de millones más en nuevas donaciones para suministrar alimentos, medicinas y refugio a las personas afectadas. REUTERS