La Asamblea hace exhortos al Ejecutivo sobre arancel…
Panda gigante da a luz a dos crías en zoológico de Tokio
Turista arriesga su vida al posar con un caimán en p…
Jurado electoral de Perú rechaza primeras impugnacio…
India suma 30 millones de contagios, preocupada por …
Hallan cientos de tumbas en otro internado para niño…
EL COMERCIO te explica el protocolo para casos de co…
Cazadores se convierten en guardaparques

Andrés Calamaro reinterpreta Para no olvidar de Los Rodríguez

El cantante argentino Andrés Calamaro en uno de sus conciertos que brindó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El cantante argentino Andrés Calamaro en uno de sus conciertos que brindó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El cantante argentino Andrés Calamaro en un concierto que brindó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Ecuador en 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Andrés Calamaro anunció este 22 de marzo del 2021 el lanzamiento  de una nueva versión del tema clásico de Los Rodríguez Para no olvidar, que se estrenará el jueves 25 en la que estará acompañado por Manolo García y la guitarra flamenca de Vicente Amigo.

Pocos más detalles ha ofrecido su discográfica, Warner Music, sobre esta reintepretación que verá a la luz a las 22 horas del 22 de marzo y que se basa en la canción original de su exbanda incluida en el álbum ‘Palabras más, palabras menos’ (1995).

Aquel fue el tercer disco de estudio de Los Rodríguez, que dio a conocer a Calamaro en España y que en poco más de 6 años se convirtió en un fenómeno musical, con Germán Vilella a la batería y dos de los exintegrantes de Tequila, Ariel Rot y Julián Infante.

Tras su despedida en 1996 con el directo ‘Hasta luego’ y el fallecimiento de este último en el año 2000, el trío superviviente volvió a reunirse fugazmente en Madrid en 2020 para la presentación del libro ‘Sol y Sombra. Los Rodríguez’ (BAO Bilbao Ediciones), de Kike Babas y Kike Turrón.

En todo ese tiempo no hubo atisbos de reuniones musicales, en gran parte por la muerte de Infante, pero también por las de dos de los músicos que habían formado parte de sus filas, el guitarrista Guille Martín en 2006 y del bajista Daniel Zamora en 2007.

Eso sí, el mismo año de la edición del libro se publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado ’30 años de Los Rodríguez’.

Inédito es, por otro lado, el encuentro discográfico de Calamaro con Manolo García, dos artistas coetáneos que sí se habían cruzado excepcionalmente en los escenarios, pero no en el estudio, menos aún con el tercer vértice del flamenco Vicente Amigo.

El argentino, que publicó en 2018 su último disco de estudio hasta la fecha, “Cargar la suerte”, y que vio pospuestos sus planes de gira por Europa a causa de la pandemia de covid-19, volvía a estar de actualidad estos días gracias a otra colaboración inesperada, la gestada junto a C. Tangana en el corte “Hong Kong” que cierra su álbum “El madrileño”.