Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Amber Heard, protagonista de su propio drama

La actriz Amber Heard se enfrenta a uno de los momentos más polémicos de su vida en la batalla legal contra su exesposo Johnny Depp. Foto: imdb.com

Cuando la carrera de Amber Heard finalmente parecía despuntar en el cine, una batalla legal con su exesposo Johnny Depp ha desviado la atención hacia temas más personales, propios de un dramático guion de Hollywood.

Tras el estreno de la última serie en la que actuó, Heard volverá a la pantalla grande el próximo año como uno de los personajes de la segunda entrega de ‘Aquaman’.

De Texas a Hollywood

Nacida en Texas, Estados Unidos, hace 36 años, Amber Heard es la mayor de las dos hijas criadas de un matrimonio católico conformado por un contratista comercial y una investigadora de Internet.

Heard creció en una zona campestre, aprendiendo de su padre a cazar, pescar y montar a caballo. Tras participar en concursos de belleza y probar un tiempo con el modelaje empezó a proyectarse hacia el mundo del espectáculo.

El conservador entorno familiar y social que la rodeaba la llevó a abandonar el colegio a los 17 años para forjar su propia carrera como actriz en Los Ángeles.

Una carrera de constancia

La actuación es un mundo muy competitivo en Hollywood, pero Heard tenía a su favor una voluntad firme y una fisonomía que no pasaba desapercibida.

En el 2004 supo que estaba en el lugar correcto cuando consiguió el llamado para una corta aparición en dos series: ‘Jack y Bobby’ y ‘The Mountain’.

Ese mismo año su nombre apareció en los créditos de un filme de terror colegial llamado ‘Side Fx’ y en el drama deportivo ‘Friday Night Lights’, ambientado casualmente en su natal Texas.

A partir de entonces sus actuaciones se hacen cada vez más frecuentes en series y películas de drama, terror, romance, comedia y más.

Una Heard aún desconocida tuvo la oportunidad de interpretar a la versión más joven de Charlize Theron en la película ‘En tierra de hombres’ (2005).

En casi 20 años de carrera y 51 producciones audiovisuales, en la filmografía de Heard hay títulos conocidos como ‘Californication’, ‘Pineapple Express’, ‘Encerrada’, ‘Magi Mike XXL’, ‘La chica danesa’ o ‘Los diarios del ron’.

En esta última producción fue donde conoció y se enamoró de Johhny Depp, con quien mantuvo un corto matrimonio entre 2016 y 2017.

Su llegada al universo DC Comic

Su carrera finalmente parecía despuntar cuando fue escogida para interpretar a Tomas Curry y su alter ego Mera en ‘La liga de la justicia’ (2017).

Heard hacía su debut en el universo de los superhéroes interpretando a la ‘princesa del mar’, un personaje con una fuerza sobrehumana y el poder de controlar las aguas.

Su desempeño le permitió repetir el papel en ‘Aquaman’ (2018) y, pese al escándalo de su divorcio, volverá a aparecer en la secuela ‘Aquaman y el Reino Perdido’ (2023).

Una vida de polémicas

A los logros en su carrera como actriz se han sumado una serie de polémicas alrededor de su vida personal.

En 2010, Heard ocupó titulares cuando admitió ser bisexual, durante la gala de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación. Tras las declaraciones, hizo pública su relación con la fotógrafa Tasya van Ree.

El propio noviazgo con Depp fue motivo de controversia por la diferencia de 22 años de edad que la separan de la estrella de ‘Piratas del Caribe’.

En su momento, se especulaba que la actriz también había tenido algo que ver con la separación de Depp y Vanessa Paradise, con quien terminó tras 14 años de relación.

Tras divorciarse de Depp, se ha relacionado a Heard con Elon Musk y la fotógrafa Bianca Butti. En abril del 2021, la actriz le dio la bienvenida a su hija Oonagh Paige Heard a través de maternidad subrogada.

La actriz y ahora madre también ha sido reconocida como una activista por los Derechos Humanos. Es embajadora de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y ha participado en campañas por los Derechos Humanos, violencia doméstica y paternidad-maternidad.

El juicio de los 100 millones

En 2019, Depp inició la demanda contra Heard por difamación, tras la publicación de un artículo en el Washington Post, en el que ella se describía como “víctima de violencia doméstica”. El actor está pidiendo USD 50 millones para reparar el daño que, según él, la actriz ha provocado en su carrera.

Por su parte, Heard ha pedido USD 100 millones en una contrademanda. La actriz también acusa a su exesposo de haber orquestado una campaña difamatoria en su contra.

Las audiencias que se iniciaron el 12 de abril se extenderán durante seis semanas aproximadamente.