La modelo y exreina de belleza Constanza Báez le auguró una buena participación en el Miss Universo a su sucesora en el cetro de Miss Ecuador: la manabita Alejandra Argudo, que este miércoles 21 de enero de 2015 afronta la competencia preliminar en la edición 63 del certamen internacional de belleza.
Báez, de ascendencia libanesa, indicó que su elección como la tercera mujer más bella del planeta en 2013 abre el camino para que una Miss Ecuador aspire con seriedad al cetro del Miss Universo.
Agregó que Argudo tiene la preparación y el tipo de belleza que busca el concurso, aunque aclaró que en la elección final entran en juego asuntos como el perfil que se ajuste mejor a los intereses de las marcas, la personalidad, el comportamiento en grupo o la sencillez y humanidad de la aspirante.
La evaluación de las candidatas comienza en realidad desde que son elegidas reinas en sus respectivos países, según Báez, que le contó a EL COMERCIO detalles de cómo es ser elegida finalista desde el punto de vista de la candidata y lo que deberá enfrentar Argudo en el caso de clasificar entre las 20 mujeres más lindas del mundo.