Gobernador de Arizona apresura obras de muro de cont…
Jorge Glas tiene dos vías judiciales para salir de la cárcel
Congreso cita a Dina Boluarte jure como primera pres…
México aplaza Cumbre de la Alianza del Pacífico por …
¿Cuánto tiempo tomará votar en las elecciones 2023?
Los 9 productos que más subieron de precio en noviem…
Juez acepta acción de protección de consejeros de Pa…
Con proyectos sociales, Guayaquil se une a las ciuda…

La actriz Angelina Jolie visita a niños sirios refugiados en Líbano

El primer ministro libanés, Tamman Salam (i), estrecha la mano de la actriz estadounidense Angelina Jolie, durante una visita al Palacio del Gobierno en Beirut (Líbano) hoy, lunes 24 de febrero de 2014. Foto: EFE

El primer ministro libanés, Tamman Salam (i), estrecha la mano de la actriz estadounidense Angelina Jolie, durante una visita al Palacio del Gobierno en Beirut (Líbano) hoy, lunes 24 de febrero de 2014. Foto: EFE

La actriz Angelina Jolie visitó el lunes a los niños refugiados sirios en Líbano, en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El Líbano acoge cerca de un millón de refugiados que huyeron de la guerra desatada desde hace cerca de tres años en la vecina Siria, y que ha causado más de 140 000 muertos.

La estrella calificó su encuentro con los huérfanos sirios en la región de la Beká, en el este de Líbano, como "una experiencia que desgarra el corazón", según el comunicado de la ACNUR.

"Ellos han perdido a sus familias y la guerra les ha robado su infancia. Son tan jóvenes, pero asumen no obstante el peso de su situación como si fuesen adultos", añadió la actriz estadounidense que visita Líbano por tercera vez, y quien ha estado también en varias oportunidades en los campamentos de refugiados en Jordanía y Turquía.

Angelina Jolie destacó la resolución no vinculante adoptada el sábado por el Consejo de Seguridad, en la que llama a los beligerantes a levantar el cerco a las zonas pobladas, a cesar los ataques contra los civiles y a autorizar sin tardanzas un acceso humanitario sin restricciones.

"Se trata de medidas que han tardado demasiado en ser adoptadas, y que van en la buena dirección para centenares de miles de hombres, mujeres y niños inocentes bloqueados en zonas de difícil acceso en toda Siria", añadió la actriz.