1 de September de 2010 00:00

80 películas se proyectarán en el Cero Latitud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ochenta producciones cinematográficas, divididas en largometrajes y cortometrajes, forman parte de las cinco secciones del Festival de Cine Cero Latitud, que se desarrollará del 14 al 24 de octubre.En la octava edición se proyectarán en Quito, Otavalo y Portoviejo filmes de Filipinas, Argentina, China, Ecuador, Sri Lanka, Colombia, España y EE.UU.

En este año, Isabel Dávalos, nueva directora del Festival, ha considerado la participación de filmes lejanos a América Latina, como una respuesta a la creciente producción cinematográfica a escala mundial.

La programación definitiva aún no está lista. Sin embargo, los organizadores confirmaron que en la inauguración del Festival se proyectará la película ‘Rabia’, del ecuatoriano Sebastián Cordero, en el Teatro Nacional Sucre.

Las 80 producciones estarán divididas en las siguientes secciones: Selección Oficial Competitiva, Planetario, Meridiano X, Paralelo Cero y Otras Latitudes.

En la primera, participarán 10 películas, divididas en largometrajes y cortometrajes latinoamericanos, y cortometrajes ecuatorianos. Los productos corresponderán a las primeras o segundas creaciones de sus directores.

Los premios para esta categoría son: Premio Sevilla a Mejor Largometraje, premio Sevilla al Mejor Guión, Premio Signis, Premio Sevilla a la Innovación y Premio de la Crítica y la Prensa.

En la segunda sección estarán los filmes que han cautivado al público a escala internacional y que no participan en la Selección Oficial Competitiva.

Meridiano X, en cambio, reunirá a las producciones realizadas en nuevos formatos y bajo esquemas inusuales de producción.

En Paralelo Cero estará parte de la producción ecuatoriana. Finalmente, Otras Latitudes acogerá una muestra del cine filipino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)