30 de September de 2010 00:00

62 películas estarán en el Festival de cine LGBT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las películas para el octavo Festival de cine LGBT ‘El lugar sin límites’ están escogidas. En este certamen se exhibirán 84 cintas de 23 países y abarcarán temas de homsexualidad, transgénero, transexualidad y demás temas sobre tendencias sexuales.

De ese número de filmes, 62 concursarán por los reconocimientos MAX (estatuillas) y por un premio en efectivo. Cinco categorías estarán en competición. Se premiarán a los largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortos de ficción, cortos documentales y una categoría especial para las seis cintas ecuatorianas que fueron seleccionadas para el festival este año.

Para seleccionar a los 84 filmes se realizó una convocatoria a escala mundial y la red Glbti de Argentina ha seleccionado alguno de ellos. Sin embargo, la selección oficial para el concurso se la hizo hace tres meses.

Por segunda vez, la presentación de las cintas se desarrollará en seis ciudades del país. Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Otavalo y Riobamba podrán ver todas las películas. Esta entrega también contará con el apoyo del Ministerio de Cultura y pretende extenderse a más ciudades.

Según los organizadores, el Festival tendrá a figuras internacionales como parte del jurado que calificará a los ganadores, aunque aún no se definen los nombres. Sin embargo, se conoce que cineastas ecuatorianos serán quienes califiquen a las cintas extranjeras y viceversa. Esto, para Paulina Simon, organizadora, permitirá tener una visión más amplia del concurso y de las películas.

Además de exhibirse las cintas, el Festival también contará con talleres y foros sobre la temática homosexual en el cine. Y habrá muestras de cortos latinos, españoles, colombianos y lésbicos.

Entre las películas extranjeras que se presentarán están: ‘Between Love & Goodbye’ de Casper Andrea (EE.UU.); ‘Clandestinos’ de Antonio Hens (España); ‘End of love’ de Simon Chung (Hong Kong); ‘Muñeca’ de Sebastián Arrau (Chile).

En Quito las cintas se proyectarán en el Ocho y Medio, en Guayaquil y Manta se realizará en el MAAC, y en las demás ciudades se proyectarán las salas más importantes. El Festival se efectuará del 19 al 28 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)