El 2014 fue el año de los escándalos sexuales

El año pasó entre ‘hackeos’ de fotografías de desnudos y acusaciones de abuso. Fotos: Agencias.

El año pasó entre ‘hackeos’ de fotografías de desnudos y acusaciones de abuso. Fotos: Agencias.

El año pasó entre ‘hackeos’ de fotografías de desnudos y acusaciones de abuso. Fotos: Agencias.

Los escándalos sexuales marcaron a las celebridades este 2014. Entre la filtración de fotos íntimas de varias de actrices hollywoodenses, videos sexuales, la moda del booty, acusaciones de violación y acoso, pusieron a los famosos en aprietos.

El comediante Bill Cosby fue acusado de abuso sexual por varias mujeres. Hasta ahora, 26 mujeres han declarado haber sido víctimas de violación por parte del protagonista de ‘The Cosby Show’. Según las víctimas, Cosby las drogaba antes de abusar de ellas.

Otro acusado de este delito fue Bryan Singer, el director de la cinta ‘X-Men’, sobre el que pesan al menos media decena de señalamientos por parte de hombres que aseguraron haber sido sus víctimas. Singer tuvo que dejar las actividades de promoción de la película, debido al escándalo.

En septiembre una serie de fotografías de Jennifer Lawrence circularon en la Red. La protagonista de ‘Los juegos del hambre’ aparecía desnuda y en poses sensuales. Ella sería la primera en ser exhibida por un ‘hacker’ que robó imágenes íntimas de 100 personalidades, como Kate Upton, Kim Kardashian, Amber Heard, Lea Michelle y Rihanna, entre otras.

Álvaro Gordoa, especialista en imagen pública, dice que el exceso de confianza pone en jaque a los artistas. “Los famosos deben entender que la línea entre lo público y lo privado ya no existe, porque ahora todo tiene un registro y ya no deben confiar en nadie”.

Lawrence diría un mes después que fue víctima de un delito sexual. “Se trata de una violación sexual. Es repugnante. La ley tiene que cambiar, y tenemos que cambiar nosotros. Es por eso que estos sitios web son responsables”, dijo la actriz.

Tras el ‘celebgate’ en el que también resultó implicada, Kim Kardashian apareció en la portada de la revista Paper completamente desnuda y presumiendo su voluptuoso trasero. Las críticas no se hicieron esperar, los memes y los señalamientos de uso de Photoshop se hicieron cotidianos.

Además, durante el año la figura de la socialité tomó fuerza luego de su boda con Kanye West, sus tropiezos con su pequeña hija fashionista y sus atuendos que nada dejan a la imaginación.

Además de su controversial estilo de vida, la cantante estadounidense Miley Cyrus decidió explayarse en sus conciertos, a los que le dio mucha carga sexual y en donde aprovechó para hacerle un homenaje a su perro Floyd. Entre marihuana, penes, brillantina y fiestas, vive la exchica Disney.

Suplementos digitales