En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

18 bandas cantarán en el Itchimbía, en octubre

En el parque Itchimbía. El público cantó junto a las bandas de rock que se presentaron durante el festival del año pasado.

En el parque Itchimbía. El público cantó junto a las bandas de rock que se presentaron durante el festival del año pasado.

Siete bandas de música in-ternacional y 12 nacionales animarán el octavo Festival de Música Independiente, denominado Quitofest, previsto para el 1 y 2 de octubre, en el parque Itchimbía, en Quito.El primer día, la presentación de los músicos será desde las 13:00, mientras que en el segundo, el show empezará a las 12:00. Así lo confirmó la organización. El festival, que se realiza desde el 2003, tiene por objetivo principal abrir espacios para nuevos expositores musicales independientes. Además de brindar al público asistente un espectáculo con las mejores bandas del país, en un escenario gratuito.Durante el festival también se realizarán charlas y conferencias en las que se tratarán diversas temáticas de interés juvenil, a cargo de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y con personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).El Quitofest forma parte de la Red Latinoamericana de Festivales, conjuntamente con Rock al Parque y Altavoz, de Colombia; IstmoRock, de Panamá; Festival Nuevas Bandas, de Venezuela; y Rock al Farolito, de Costa Rica.La organización del Festival está a cargo de la Fundación Música Joven, cuyo principal objetivo es fomentar la cultura en el Ecuador, poniendo especial énfasis en el sector musical.Para ello, sus integrantes capacitan de forma continua a los músicos del país, proveyéndolos de las herramientas necesarias para que logren insertarse en el mundo laboral de forma competitiva. En esta edición, los promotores aspiran a congregar a 80 000 espectadores. Los detalles del Quitofest se darán a conocer en rueda de prensa, hoy, a las 11:00, en el Hotel Best Western Plaza (av. De los Shyris 1757 y Naciones Unidas).

Suplementos digitales