Entre sesiones fotográficas, ensayos y recorridos turísticos se mantienen las 16 candidatas que este año buscan coronarse como la nueva Reina Mundial del Banano. La velada de elección será desde las 21:00 del jueves 23.
Un escenario especialmente diseñado, con motivos alusivos a las bondades naturales y atractivos de la provincia, se está armando dentro del recinto ferial de la Feria Mundial del Banano.
Desde su arribo a Machala, las candidatas han tenido poco descanso. A su llegada, lideraron las caravanas del colorido pregón con el que se abrieron oficialmente las celebraciones por las fiestas patronales de la capital orense. El Reinado Mundial del Banano es el certamen de belleza internacional más antiguo y promocionado del país. Este año cumple su edición 47.
Hasta el día de la elección, las candidatas tendrán una extenuante agenda que incluye presentaciones con la prensa, desfiles benéficos, visitas a organizaciones asistenciales y, sobre todo, muchos ensayos.
Una de sus últimas presentaciones fue en la inauguración de la Feria Mundial del Banano, el pasado viernes por la tarde. Las candidatas se pasearon informales por el recinto ferial. La jovial venezolana Josephine Karam, actual soberana, se robó la mayoría de las atenciones.
Ayer por la mañana, las chicas se dirigieron al cantón Marcabelí, donde por la noche se programó la elección del Mejor Traje Típico. Los organizadores del concurso aprovechan cada año la visita de las bellezas internacionales para promocionar los atractivos de la provincia orense.
Por ello, en la agenda se incluyó para hoy una sesión fotográfica en el balneario de la isla Jambelí y, para mañana, un recorrido por el bosque petrificado de Puyango (suroeste) y el Museo Minerológico de Portovelo.