Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

Una maratón de cine y música, durante este fin de semana del 30 y 31 de enero

En ‘Saul and Ruby’s Holocaust Survivor Band’, dos sobrevivientes del Holocausto crean su propio grupo musical. Foto: Cortesía

En ‘Saul and Ruby’s Holocaust Survivor Band’, dos sobrevivientes del Holocausto crean su propio grupo musical. Foto: Cortesía

En ‘Saul and Ruby’s Holocaust Survivor Band’, dos sobrevivientes del Holocausto crean su propio grupo musical. Foto: Cortesía

Enero cierra con una oferta cultural que incluye actividades virtuales que se pueden disfrutar desde la comodidad de la casa y otras en modalidad presencial que cuentan con protocolos de bioseguridad para los asistentes.

La sexta edición del ciclo cinematográfico ‘La fractura del siglo’ se realizará del 28 al 31 de enero, de manera presencial, en el Cine Ochoymedio.

Saul and Ruby’s Holocaust Survivor Band’, ‘Unfit: la psicología de Donald Trump’, ‘Octubre: los encuadres de una protesta’ y ‘La rebelión de la memoria’ son los cuatro filmes en cartelera. Los horarios y entradas están disponibles en la página web del cine Ochoymedio.

El Quitofest regresa este año con una edición en formato virtual, beneficiario de la convocatoria Cultura en movimiento-Emerge 2020. Una docena de bandas ecuatorianas forman parte del cartel que se dividirá en dos días de concierto, este 30 y 31 de enero.

Entre las novedades del festival está el reencuentro de Contravía y el regreso de Mamá Vudú, con Pablo Dávila como nuevo integrante. Por su parte, los Sal y Mileto estarán tocando junto a Damián Segovia, hijo del primer vocalista del grupo, Paúl Segovia.

Los dos conciertos se transmitirán de manera gratuita a través del canal Quitofest, en YouTube, a partir de las 16:00.

Contigo a la distancia es el nombre del primer concierto de temporada que presenta la Big Band de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, con un repertorio de boleros. La cita es hoy, a las 18:00, en el Teatro México, en modalidades virtual y presencial.

El Ensamble del Viento de la Universidad de las Américas presenta la obra de música instrumental ‘Sinfonía andina de los siete glaciares’.

El repertorio se basa en piezas inéditas que promueven la práctica de aerófonos andinos y pakllas de piedra. El recital es el sábado 30 a las 18:00, desde el Teatro México, en modalidades virtual y presencial.

El Grupo Yavirac rendirá tributo a José Antonio ‘El Chaso’ Jara, compositor de más de 200 canciones, será el domingo 31 a las 17:00, en el Teatro Variedades, con entrada libre hasta completar aforo.

Monserrath Astudillo regresa a escena con su personaje de la Tía Cuquita, quien presentará su faceta como candidata a la Presidencia en un divertido monólogo. Hoy a las 10:00 por Zoom, entradas en Meet2Go.

Jean Carlos Añazco es el protagonista de la obra de video-teatro ‘Simón el gran varón’, sobre un joven que intenta sobrevivir al VIH y a los prejuicios de la sociedad. Se podrá ver este sábado 30 en formato virtual, previa compra.