19 de agosto de 2017 00:00

‘Body Flow’ para fortalecer el cuerpo y renovar energías

El programa se llama Body Flow. Fusiona movimientos de tai chi, pilates y yoga. Es apto para niños y mujeres embarazadas.

El programa se llama Body Flow. Fusiona movimientos de tai chi, pilates y yoga. Es apto para niños y mujeres embarazadas. Colaboración: Phisique Dann Carlton, Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Apenas empieza la clase de Body Flow, los participantes experimentan diversas sensaciones a nivel físico y mental. Por esa razón Patty Pachón, instructora certificada, la define como una clase completa.

Tras 60 minutos de actividad, hombres y mujeres están listos para continuar con sus actividades, pues se libran del estrés y fortalecen huesos, músculos y articulaciones.

El Body Flow apareció en Estados Unidos hace más de una década, pero a los centros de acondicionamiento de Ecuador llegó a inicio de este año. El programa pertenece a la franquicia Les Mills, reconocida por desarrollar productos como Body Pum, Body Combat, Body Balance, Sprint.

Body Flow se diferencia del resto de programas porque fusiona movimientos de taichi, yoga y pilates. Adicional, incluye ejercicios de relajación. La clase dura 60 minutos y contempla 10 canciones.

En el primer ‘track’ se desarrollan movimientos provenientes del taichi, después siguen los de yoga: para fortalecer espalda, ganar flexibilidad y mejorar resistencia física. El encuentro termina con una rutina de ejercicios para estirar y relajar los músculos .

Se trata de un programa dinámico apto para todo público, pues las rutinas son modificables. Un instructor certificado está en la capacidad de diseñar un plan de movimientos para niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)