25 de octubre de 2017 18:34

Bunbury revela sus ‘Expectativas’

Para su noveno álbum de estudio, el ex ocalista de Héroes del Silencio escogió 11 canciones, de las cerca de 50 que escribió y que tenía guardadas después de la publicación del disco ‘Palosanto’ (2013).

Para su noveno álbum de estudio, el ex ocalista de Héroes del Silencio escogió 11 canciones, de las cerca de 50 que escribió y que tenía guardadas después de la publicación del disco ‘Palosanto’ (2013). Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Espectáculos y Agencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista español Enrique Bunbury presentó en México su nuevo álbum, ‘Expectativas’, con la intención de relatar, bajo el prisma de una distopía rockera, la convulsa situación política y social que está experimentando el mundo actual.

Para su noveno álbum de estudio, el ex ocalista de Héroes del Silencio escogió 11 canciones, de las cerca de 50 que escribió y que tenía guardadas después de la publicación del disco ‘Palosanto’ (2013). De esa abundante producción, 25 temas fueron al estudio de grabación, hasta que quedaron las 11 del corte final. El álbum fue grabado en el estudio Sonic Ranch de Texas y acompañado por su fiel banda de Los Santos Inocentes y el saxofonista Santiago del Campo.

En el proceso de creación, dijo el músico aragonés durante una rueda de prensa, los integrantes de la banda optaron por ahondar en la parte poética, psicológica y mágica que subyace en el disco.

Según el artista, el álbum se divide en dos partes: "una especialmente oscura, prácticamente sin lugar para la esperanza", y otra que "encuentra refugio o muestra una serie de cobijos en los que a mí me gusta profundizar, que son el amor, el arte, la meditación, la contemplación, la desconexión", precisó.

Parte de esa desesperanza se filtra a través de temas como En bandeja de plata, La ceremonia de la confusión o Al filo del cuchillo. En Mi libertad, por ejemplo, habla de una relación absorbente y anuladora. Más directo aún se presenta en la canción Parecemos tontos, en la que interpela a la inmovilidad y a la apatía social.

Aunque el aragonés ha asegurado que los temas del nuevo disco no hacen una referencia directa a la actual situación política y social que se vive en su natal España, frente al debate político por la independencia de Cataluña, algunos versos que hablan de guerra civil entre hermanos, suenan coincidencialmente proféticos. “La política de aquí y de allá está infectada por personajes de una ruindad que no merece ni nuestra atención, ni nuestra conversación. Menos aún, una canción. La música es sagrada”, dijo el artista.

Su propuesta más reflexiva y poética se asienta en temas como Mi libertad y La constante. Bunbury también extrae sus canciones de la literatura, como en Bartleby, inspirado en el personaje del relato de Henry Melville, y en el que apela a la insumisión social.

Con más de 30 años de carrera, Enrique Bunbury se prepara ahora para emprender una nueva gira para promocionar este flamante trabajo musical, la misma que comenzará en diciembre en España y que llegará a América Latina a partir de febrero del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)