14 de agosto de 2020 13:42

El enjuague bucal podría reducir el riesgo de transmisión del covid-19

Experimentos celulares demostraron que el uso de enjuagues bucales podría reducir las cargas virales del SARS-CoV-2. Foto: Pexels.

Experimentos celulares demostraron que el uso de enjuagues bucales podría reducir las cargas virales del SARS-CoV-2. Foto: Pexels.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un estudio de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, mostró que el virus SARS-CoV-2 podría perder fuerza con el uso de algunos enjuagues bucales de venta comercial.

La eficacia de estos productos se comprobó con experimentos celulares realizados por virólogos. El estudio fue publicado en la revista científica Journal of Infectious Diseases.

Según explicaron los virólogos, tras los análisis, las personas infectadas pueden tener importantes cargas virales en la boca y garganta, el uso de estos productos de limpieza bucal podrían reducirla y con ella también cae el riesgo de contagio.

Los expertos mezclaron enjuagues bucales con diferentes ingredientes, disponibles en farmacias con partículas del virus. Agitaron la mezcla por 30 segundos para simular el efecto de hacer gárgaras y luego analizaron las células para determinar la concentración del virus.

"Todas las preparaciones probadas redujeron la concentración inicial del virus. Tres enjuagues bucales la redujeron a tal punto que no se pudo detectar ningún virus después de un tiempo de exposición de 30 segundos", explicaron los expertos.

Sin embargo, los científicos advirtieron que estos productos no deben ser usados para tratar el virus. Tampoco deben ser ingeridos, pues solo ayudan a reducir la carga viral en la cavidad bucal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (16)