23 de noviembre de 2020 19:45

La historia de un hombre que enfermó y se salvó de la malaria, dengue y covid-19; sobrevive a una mordedura de serpiente

Imagen referencial. La policía encontró la cobra, de dos metros de largo, en el dormitorio de la niña. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Una cobra fue el animal que mordió a Ian Jones. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Ian Jones, trabajador de una organización no gubernamental (ONG) en el estado de Rajastán, en el oeste de India, fue mordido por una cobra -el ataque de este animal es potencialmente mortal-. Antes, el afectado se había recuperado tras enfermarse de dengue, malaria y covid-19.

La ONG para la que Jones trabajaba se encargaba de brindar ayuda para importar productos desde Gran Bretaña a zonas que son pobres en India. Precisamente en este lugar, el hombre fue mordido por la serpiente, una cobra real negra, mientras estaba contagiado del nuevo coronavirus, publica el portal Tele 13.

Al ingresar en el hospital, los doctores pensaron que el hombre se había vuelto a contagiar de covid-19, pero en realidad solo eran los síntomas que genera el efecto de la picadura de la serpiente.

En entrevistas con medios de comunicación, el especialista que trató a Jones aseguró que él tenía todos los síntomas relacionados con mordeduras, entre ellos: visión borrosa y dificultad para caminar, pero estos son generalmente síntomas transitorios.

Finalmente, el hombre fue dado de alta y el médico que estuvo a cargo de su tratamiento aseguró que no presentará consecuencias a largo plazo.

Según el reporte de Tele 13, el hijo de Jones, Seb, dijo a Sky News que la familia estaba preocupada por el padre, al conocer que fue infectado de covid-19, pero tras saber que además sufrió la mordedura de una serpiente "honestamente no podíamos creerlo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)