16 de septiembre de 2019 13:47

El impactante encuentro de dos buzos con una anaconda de siete metros

Dos buzos grabaron el encuentro que tuvieron con una anaconda de siete metros en un río en Brasil. Foto: captura.

Dos buzos grabaron el encuentro que tuvieron con una anaconda de siete metros en un río en Brasil. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las impactantes imágenes fueron grabadas en Brasil. Muestran el momento en el que dos buzos hallaron una anaconda que medía siete metros de largo mientras exploraban las aguas del Río Formoso. El video que registró el encuentro dura cuatro minutos y fue difundido por NewsFlare en YouTube

Según la descripción del clip, las imágenes fueron grabadas el pasado 29 de julio del 2019. Ese día Bartolomeo Bove y su amigo Juca Ygarape se encontraron con el imponente reptil que descansaba en las profundidades del Río Formoso. Atraída por la cámara, la anaconda la inspecciona y después se aleja lentamente de los buzos

El video fue difundido por Newsflare el pasado 12 de septiembre del 2019 y hasta este 16 de septiembre suma más de 1,9 millones de reproducciones. En las imágenes se puede apreciar de cerca el rostro de la anaconda, su escamosa piel y cómo se mueve lentamente bajo el agua. 

Los buzos lograron captar las imágenes con una cámara GoPro que acercaron sin temor al reptil. En declaraciones a Newsflare, Bove dijo que las imágenes que grabó derriban el mito de que las anacondas son "criaturas agresivas, crueles y violentas que pueden poner en peligro la vida de las personas". 

Video: YouTube, cuenta: DE TODO UN POCO !!!

Según Bove, "la anaconda nada tranquila y totalmente indiferente a nuestra presencia. A veces se acerca atraída por la curiosidad por mi cámara y lame el lente". El buzo asegura que los cuerpos de agua del área de Bonito son los únicos lugares en Sudamérica en los que se puede bucear con anacondas. 

La anaconda es una especie endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. Se caracteriza por su gran longitud, es una de las mayores serpientes del mundo, solo superada por la pitón reticulada. Come animales como carpincho, tapires, pecaríes, ciervos, además de animales acuáticos, monos, entre otros. El estado de conservación de esta especie no ha sido evaluado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)