4 de septiembre de 2019 08:28

EnchufeTV estrenará su primera película en noviembre de 2019; Sony pictures distribuirá el filme en Latinoamérica

Los actores Carlos Alcántara, Biassini Segura, Raúl Santana y Nataly Valencia en una escena de la película 'Dedicada a mi ex'. Foto: Cortesía

Desde la izquierda, los actores Carlos Alcántara, Biassini Segura, Raúl Santana y la actriz Nataly Valencia en una escena de la película 'Dedicada a mi ex'. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 32
Sorprendido 1
Contento 47
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Dedicada a mi ex’ es la primera película de EnchufeTV que se estrenará el próximo 8 de noviembre de 2019 en las salas de cine de Ecuador. Jorge Ulloa es el director y creador del filme que fue coproducido con Dynamo de Colombia y Touché Films de Ecuador.

Jorge Ulloa contó que el anhelo de los cineastas que forman EnchufeTV siempre fue filmar una película. “Enchufe fue prácticamente la ventana que encontramos frente a no poder hacer cine o televisión porque los guiones para largometrajes fueron rechazados y también los pilotos que presentábamos como estudiantes para televisión. Entonces encontramos esta ventana gratis en internet para hacer exactamente lo mismo que queríamos, pero en formatos más chiquitos”.

Con EnchufeTV encontraron la forma de explorar su lenguaje y entrenarse en actuación, dirección, edición, producción y demás herramientas para lograr hacer cine. Ulloa cuenta que la película se filmó en el 2017. Tardaron un año en la elaboración del guión con un equipo de cinco personas, el rodaje demoró unas cinco semanas y la posproducción cerca de un año.

‘Dedicada a mi ex’ fue grabada mayormente en Bogotá, Colombia. Tiene algunas escenas en Quito y una en Los Ángeles, EE.UU. El elenco está integrado por actores y actrices de EnchufeTV como Nataly Valencia, Raúl Santana, Orlando Herrera, Erika Russo, Eduardo ‘mosquito’ Mosquera, Alfredo Espinosa, Paula Aguirre y también aparece la fallecida intérprete Martha Ormaza.

También se cuenta con un elenco internacional donde figuran el mexicano Eugenio Derbez, al actor peruano Carlos Alcántara, los colombianos Jorge Enrique Abello ('Betty La Fea'), Lorna Cepeda ('Betty La Fea') y Alina Lozano ('Pedro el escamoso'). También estuvo la mexicana Mariana Treviño ('El Club de Cuervos') y participaciones de youtubers famosos como Luisito Comunica, Werevertumorro, Mox, Yosstop, Kika Nieto e Iván Marín.


La película cuenta la historia de Ariel (Raúl Santana), de 21 años, un chico de bajo perfil que termina con su amor de toda la vida porque ella se va a realizar una pasantía en  Finlandia. Él, para recuperarla, decide seguirla y para ello necesita dinero. Entonces prueba de todo para conseguir el presupuesto.


Ariel junto a su mejor amigo, 'Ortega' (Biasinni Segura), se entera de un concurso de bandas de música que entregará un premio de USD 10 000 a los ganadores. Entonces deciden inscribirse aún cuando no saben nada de música y hacen un casting para reclutar a artistas y logran formar una divertida banda con personalidades diversas y opuestas.

Jorge Ulloa
menciona que “este es el proyecto más grande que hemos tenido como realizadores desde el nacimiento de EnchufeTV. Se trata de una experiencia hecha para el cine, mientras que los sketchs eran trabajados para la pantalla de un celular. Esto es lo mejor que les podemos regalar a los espectadores que nos han seguido durante ocho años”.


El tráiler de ‘Dedicada a mi ex’ todavía no ha sido presentado, pero se espera que la segunda semana de septiembre del 2019 esté listo en las redes sociales de EnchufeTV. La película será distribuida en Latinoamérica por Sony Pictures.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)