19 de octubre de 2020 19:04

Empresa francesa recluta a 400 pacientes para ensayo de vacuna contra el coronavirus a base de 'células T'

Un subgrupo de células T puede ser entrenado para atacar a las células infectadas por un virus y reconocer hasta 11 de las proteínas del coronavirus. Foto: archivo / Reuters

Un subgrupo de células T puede ser entrenado para atacar a las células infectadas por un virus y reconocer hasta 11 de las proteínas del coronavirus. Foto: archivo / Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

La empresa francesa de biotecnología Ose Immunotherapeutics reclutará hasta 400 pacientes para las dos primeras etapas de las pruebas clínicas de una vacuna experimental contra el coronavirus, las que espera proporcionen un arma adicional en la batalla contra la pandemia.

El presidente ejecutivo Alexis Peyroles dijo a Reuters que Ose espera lanzar su vacuna en Europa y Estados Unidos en 2022, posiblemente un año después de los proyectos más avanzados.

Sin embargo, dijo que la modalidad diferente de su proyecto significaba que todavía podía tener un papel importante.

Más de 40 farmacéuticas y grupos de investigación están llevando a cabo pruebas en humanos de vacunas contra un virus que ha provocado más de un millón de muertes y ha dañado las economías.

La mayoría de estas vacunas están diseñadas principalmente para generar los llamados "anticuerpos neutralizantes" que frenan el virus. Si bien se considera que es el enfoque más prometedor, algunos investigadores se preguntan si el efecto durará mientras el virus muta.

Ose, que se centra en la oncología y las enfermedades autoinmunes, cree que un subgrupo de células T, también conocidas como "células asesinas", puede ser entrenado para atacar a las células infectadas por un virus y reconocer hasta 11 de las proteínas del coronavirus, mientras que las vacunas tradicionales suelen ir tras una.

"Las células T son como la infantería en nuestros cuerpos", dijo Peyroles, añadiendo que la vacuna de Ose podría ser administrada sola o en combinación con otras inyecciones para algunos sujetos inmunodeprimidos o aquellos que sufren morbilidades como la diabetes o el cáncer.

"Si se inyecta una vacuna de anticuerpos varias veces para extender la protección, se puede terminar viendo reacciones adversas a la vacuna, ahí es donde nuestro producto también podría complementarse bien".

OSE figura como la única compañía que sigue un enfoque basado en células T en el recuento de vacunas de la Organización Mundial de la Salud

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)