31 de agosto de 2020 10:49

Firma japonesa anuncia prueba exitosa de un auto volador tripulado

Una firma japonesa anunció que realizó por primera vez una prueba exitosa de un auto volador tripulado. Foto: captura.

Una firma japonesa anunció que realizó por primera vez una prueba exitosa de un auto volador tripulado. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa japonesa Sky Drive Inc. anunció que realizó una prueba de manejo de un automóvil volador. El test resultó exitoso y el 25 de agosto del 2020 se realizó la primera demostración pública de un automóvil volador en Japón. 

La prueba fue realizada en medio del Toyota Fest Field. Allí el automóvil, llamado SD-03 y tripulado por un piloto, despegó y durante unos cuatro minutos rodeó el campo, según informa la cadena CNN

Por medio de un comunicado, Tomohiro Fukuzawa, presidente ejecutivo de Sky Dive Inc. dijo que se encuentran "extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos Sky Drive". Según Fukuzawa, la firma fue creada con el fin de comercializar estos vehículos.

El presidente ejecutivo de la empresa añadió que además buscan "hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda". 

Video: YouTube, cuenta: SkyDrive Inc


Por ahora se desconoce el precio que tendrá en el mercado el SD-O3, un vehículo eléctrico que, según CNN es el más pequeño del mundo de despegue y aterrizaje vertical. El modelo ocupa el espacio aproximado de dos autos estacionados y dispone de ocho motores cuyo fin es garantizar seguridad en casos de emergencia, según la compañía. 

El vehículo, al que el director de diseño de Sky Drive, Takumi Yamamot, describe como "futurista, carismático y deseable", será sometido a más vuelos de prueba en diferentes condiciones con el fin de garantizar que cumpla estándares que garanticen la seguridad. 

Se espera que el SD-03 se pruebe fuera de un campo de pruebas a finales del 2020 y está previsto que el automóvil volador salga al mercado en el año 2023.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)