15 de septiembre de 2020 09:14

Emiratos aprueba una vacuna contra el covid-19 para personal sanitario

Un hombre con una máscara protectora en medio de la pandemia de COVID-19, recoge tomates en un mercado de productos agrícolas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 10 de septiembre de 2020.

Un hombre con una máscara protectora en medio de la pandemia de covid-19, recoge tomates en un mercado de productos agrícolas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 10 de septiembre de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emiratos Árabes Unidos anunció la aprobación de una vacuna contra el nuevo coronavirus, todavía en fase de prueba, para su uso en personal sanitario.

“La vacuna estará disponible para los héroes que están en primera línea (en la lucha contra la pandemia) y que están más en riesgo de contraer el virus”, tuiteó el lunes la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Catástrofes (NCEMA) .

La compañía farmacéutica china Sinopharm comenzó a probar una vacuna en julio en Emiratos Árabes Unidos.

Actualmente se están probando más de 30 posibles vacunas en seres humanos de todo el mundo con la esperanza de acabar con la pandemia.

“Continúan los ensayos clínicos de la fase III [en los Emiratos] bajo la estricta supervisión de equipos médicos”, dijo la NCEMA.

La vacuna fue probada en 31 000 voluntarios en el país, con solo “leves y esperado ” efectos secundarios, dijo NCEMA, añadiendo que 1 000 voluntarios con enfermedades crónicas no mostraron “ninguna complicación”.

Los Emiratos han anunciado hasta ahora más de 80 000 casos, incluidas 399 muertes.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)