Gobierno de Lenín Moreno cumplió con el 42% de sus metas
Ecuador ganó premió internacional por campaña promoc…
Especiales periodísticos de EL COMERCIO por los 200 …
Rusia clama victoria en Mariúpol y prosigue ofensiva…
Suben a tres los casos confirmados de viruela del mo…
Líder estudiantil lleva 33 años en la universidad si…
Nicolás Maduro tramitará su visa para concierto de s…
Enorme roca provoca cierre total de la vía Alóag- Sa…

Éloize o el nombre del movimiento

La narrativa del espectáculo se transmite a través de la agilidad y coordinación de los performances. Foto: Cortesía Teatro Sucre

La narrativa del espectáculo se transmite a través de la agilidad y coordinación de los performances. Foto: Cortesía Teatro Sucre

Con ‘Cirkopolis’, Quito marca un nuevo hito en los espectáculos de artes escénicas a los que ha acogido. Los 12 artistas que desde anoche (25 de junio de 2014), y hasta mañana (28 de junio), se presentan en el Teatro Nacional Sucre materializan a la palabra movimiento con sus acrobacias.

En un equilibrio entre corporalidad, conceptualización e imaginación, el espectáculo dirigido por Jeannot Painchaud y Dave St-Pierre invita a perderse en un mundo fantástico, que sin embargo, se antoja muy cercano. La destreza física y precisión en la puesta en escena del elenco merecen una mención aparte, por su prolijidad.

La obra con la que llega la compañía canadiense a Quito narra, de manera poética y entretenida, una rebelión contra la monotonía. “Cirkopolis fue ideado como una encrucijada entre la imaginación y la realidad, entre la individualidad y la comunidad (…). Entrar en Cirkopolis es dejarse llevar y permitirte llegar a lo más alto que deseas”, ha dicho Painchaud sobre la obra.

El Cirque Eloize se presenta Cirkopolis, en el Teatro Sucre, hoy a las 19:30 y el 28 de junio en dos funciones (12:00 y 19:30). Las entradas están a la venta en las boleterías del teatro y Musicalísimo.