Ecuador busca afianzar comercio con UE mediante feria
Presidente Lasso no acudirá a rendir su versión en l…
Vacaciones en Rusia para frenar la pandemia
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…
Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…

La actuación fue la pasión de Ruales

Superior: el actor Efraín Ruales también realizó trabajos de modelaje. Inferior izquierda: Ruales fue músico y formó parte de la banda Equilivre. Inferior derecha: Desde los 19 años trabajó como actor. Foto: Instagram Efraín Ruales

Superior: el actor Efraín Ruales también realizó trabajos de modelaje. Inferior izquierda: Ruales fue músico y formó parte de la banda Equilivre. Inferior derecha: Desde los 19 años trabajó como actor. Foto: Instagram Efraín Ruales

El actor guayaquileño fue asesinado ayer cuando salía del gimnasio. Desde los 19 años se vinculó a las artes escénicas, la música y la TV.

Dolor e indignación fueron dos palabras que abundaron ayer miércoles 27 de enero del 2021 en las redes sociales tras conocerse la muerte del comunicador, presentador, músico y actor Efraín Ruales, quien fue víctima de un asesinato cuando salió del gimnasio de crossfit donde se entrenó por última vez junto a su pareja, Alejandra Jaramillo.

Ruales se desempeñaba como presentador de Ecuavisa, televisora a la que llegó a mediados de la década del 2000, para empezar a trabajar en personajes pequeños y luego abrirse un espacio como uno de los rostros más queridos de la televisión nacional.

El éxito de Ruales no se dio de la noche a la mañana. A los 19 años empezó su incursión en la actuación, con papeles en series como ‘Pasado y confeso’. Paralelamente, empezó a trabajar en la industria musical, sobre todo como bajista de la banda Equilivre.

Ruales fue músico y formó parte de la banda Equilivre. Inferior derecha: Desde los 19 años trabajó como actor.

Con esta agrupación produjo sus primeras canciones y un disco, que posteriormente pasarían a formar parte de producciones audiovisuales ecuatorianas en las que él participó como actor principal o secundario.

En el 2007, el actor personificó a Benjamín como parte de la séptima temporada de la serie ‘Solteros sin compromiso’. Pronto, su carisma frente a las cámaras lo llevaría a formar parte del reparto de la telenovela ‘El secreto de Toño Palomino’ (2008), donde tuvo un papel secundario.

Con la telenovela ‘Fanatikada’ (2010) llegó un reto grande como actor: dejar los personajes cómicos para mostrar otra gama de emociones más dramáticas e intensas.

Tras la transmisión de esa producción, Ruales volvió a la música, pero esta vez junto a Rokket, agrupación con la que realizó presentaciones en programas de televisión y festivales en varias ciudades.

Fue en Ecuavisa donde Ruales dio rienda suelta a su carisma y locuras. Al formar parte del programa de variedades ‘En Contacto’, pudo desarrollar personajes polémicos y graciosos que fueron parte de su vida en estos años: Lorenzo, Profesor Cachimudo, entre otros. Con el paso de los años, él se convirtió en uno de los rostros estables de este programa, llegó a acumular miles de seguidores en redes sociales.

Junto con sus trabajos para la televisión, Ruales desarrolló en los últimos años una carrera cómica en ‘sketches’ para redes sociales. Instagram se volvió su gran espacio de exposición, donde llegó a tener más de 2,1 millones de seguidores.

El actor Efraín Ruales también realizó trabajos de modelaje.

A través de esta red social, el actor presentaba situaciones cómicas en compañía de otros talentos de la televisión y de los escenarios teatrales. Más de medio centenar de videos muestran las hilarantes situaciones que creaba para divertir a sus seguidores.

Junto con su trabajo actoral, Instagram se convirtió también en un espacio para compartir su estilo de vida activo, sus rutinas y actividades junto a Alejandra Jaramillo, su pareja, a quien identificó como su motivación para seguir entrenándose.

Tras el conocimiento de su muerte, sus redes sociales se convirtieron en un espacio para rendir homenaje a su carrera y acciones benéficas. Sus seguidores no solo destacaban su trabajo en las pantallas, sino su carisma para sacar una sonrisa y cambiar la vida de la gente en su entorno.

Suplementos digitales