12 de enero de 2021 19:00

EE.UU. busca al responsable de tatuar la palabra 'Trump' en el lomo de un manatí

El mamífero acuático fue visto en el río Homosassa, en el condado de Citrus, en Estados Unidos. Foto: Captura

El mamífero acuático fue visto en el río Homosassa, en el condado de Citrus, en Estados Unidos. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un manatí, tatuado con la palabra 'Trump', fue hallado en el río Homosassa, en el estado de Florida, en Estados Unidos. Las autoridades ambientales de EE.UU. condenaron la mutilación del animal y buscan al responsable del hecho .

El mamífero marino fue hallado el domingo 10 de enero del 2021 en el río Homosassa, donde los animales de su especie llegan en esta época del año en busca de agua cálida.

Autoridades estadounidenses buscan información que ayude a descubrir al responsable de haber escrito, hiriendo la piel, en el lomo del manatí.

El video del manatí, un ejemplar adulto del Caribe, nadando en el río fue divulgado por el diario local Citrus County Chronicle.

El Centro para la Diversidad Biológica recordó a la ciudadanía que el acoso a esta especia marina "es un delito penal federal punible con una multa de USD 50 000 y hasta un año de prisión".

"Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este vil acto criminal", se lamentó Jaclyn López, directora del Centro para la Diversidad Biológica.

Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) iniciaron las investigaciones respectivas para identificar a los responsables, las autoridades han ofrecido una recompensa de USD 5 000 a quien de información sobre el caso.

El manatí está protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción desde 1963 en EE.UU.

Los servicios veterinarios que han atendido al manatí no han facilitado datos sobre la gravedad de las heridas, ni del posible método o instrumento utilizado por los agresores para dejar grabadas las letras en su lomo, según una publicación de La Vanguardia.

Los manatí, mamíferos acuáticos, devoradores de plantas no tienen enemigos naturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (20)