31 de enero de 2020 12:21

Estados Unidos paga a quienes admitan guaridas para búhos en sus casas

La ciudad de Marco Island, en la costa oeste de Florida, pagará hasta USD 250 a quienes permitan hacer hoyos en los terrenos de sus viviendas para albergar al búho de madriguera, una especie que está amenazada. Foto: Facebook Burrowing Owls of Marco Islan

La ciudad de Marco Island, en la costa oeste de Florida, pagará hasta USD 250 a quienes permitan hacer hoyos en los terrenos de sus viviendas para albergar al búho de madriguera, una especie que está amenazada. Foto: Facebook Burrowing Owls of Marco Island

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La ciudad de Marco Island, en la costa oeste de Florida, pagará hasta USD 250 a quienes permitan hacer hoyos en los terrenos de sus viviendas para albergar al búho de madriguera, una especie que está amenazada en el Estado.

Este programa "pionero" en Florida brinda protecciones legales a los propietarios de tierras que eligen compartir sus patios con los búhos excavadores, resaltó en las redes sociales el grupo de conservación Audubon de los Everglades Occidentales.

La ciudad costera asignó un presupuesto anual de USD 5 000 para que expertos preparen las madrigueras, y les corresponderá a esta especie de rapaz (Athene cunicularia) mudarse a ellas.

La idea es proteger esta ave que habita en áreas abiertas como praderas, tierras de cultivo, aeródromos, campos de golf, terrenos baldíos y parques industriales.

Según la revista Adubon, hay unas 250 parejas reproductoras de esta especie en la ciudad de Marco Island, pero desconoce la población total de Florida.

Esta vulnerable especie urbana ha estado disminuyendo durante muchos años debido a la pérdida de hábitat y la mortalidad accidental, especialmente atropellados por automóviles, según la Sociedad Audubon.

El grupo Burrowing Owls of Marco Island señaló esta semana están cavando "un montón" de nuevas madrigueras.

Subrayó que han sido "inundados por completo" con las llamadas y correos electrónicos para instalar madriguera, "principalmente de personas a las que no les importa la posibilidad de dinero".

"Estamos agradecidos y orgullosos de Marco Island por asumir un papel activo en la protección de su fauna amenazada", señaló el grupo de avistamiento de aves.

"Es conmovedor ver cuántos residentes quieren ayudar a la vida silvestre de Marco Island", agregó.

Los búhos de madriguera de Florida fueron incluidos en 2017 en la lista de especies amenazadas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)