27 de febrero de 2020 12:34

EE.UU. dará inicio a la fase de pruebas de una vacuna contra el coronavirus

Imagen referencial. Estados Unidos empezará con los ensayos clínicos para hallar una vacuna en contra del coronavirus. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Estados Unidos empezará con los ensayos clínicos para hallar una vacuna contra el coronavirus. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A finales de abril de 2020 en EE.UU. se empezará el ensayo clínico de una vacuna experimental que podría contrarrestar el coronavirus Covid-19 que provoca una neumonía potencialmente mortal y que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre del 2019. Autoridades sanitarias estadounidenses revelaron que la enfermedad podría propagarse en el país.

Según CNN en Español, la compañía farmacéutica Moderna es la que desarrolló la vacuna experimental denominada MRNA1273, la misma que deberá ser analizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La vacuna será suministrada inicialmente en un grupo de personas sanas y se espera que las pruebas finalicen a finales de julio o agosto de este año. Si el ensayo resulta ser exitoso se necesitará un mayor número de evaluaciones.

Durante una entrevista para la cadena CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo que se empezará la fase uno de pruebas, “pero eso no significa que tengamos una vacuna”. Fauci agregó que para que se cuente con una vacuna que pueda ser comercializada en el mercado se necesitará entre un año y un año y medio.

Para las personas infectadas con Covid-19 también hay un tratamiento que está siendo procesado y el primer paciente que recibirá el medicamento es un hombre que contrajo el virus en el crucero Diamond Princess, en Japón. La primera prueba se llevará a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en EE.UU., según mencionó el Instituto Nacional de Salud de ese país. El medicamento ya fue probado en humanos anteriormente y se lo utilizó para combatir el ébola.

En EE.UU. actualmente se registran 59 casos confirmados de Covid-19. 42 corresponden a pasajeros que estuvieron en el crucero Diamond Princess, 3 personas repatriadas desde China y 14 casos que se presentaron dentro del país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que el virus se expandirá entre las comunidades, pero desconocen la rapidez con la que se propagará. El Instituto Nacional de Salud de EE.UU. afirma que si se declara la pandemia este país también se verá afectado, pero por ahora el coronavirus está bajo control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)