13 de junio de 2019 17:05

El día que Edith González envió un mensaje al Ecuador

La actriz mexicana Edith González, fallecida este 13 de junio del 2019, se solidarizó con Ecuador luego del terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Facebook/ Edith González.

La actriz mexicana Edith González, fallecida este 13 de junio del 2019, se solidarizó con Ecuador luego del terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Facebook/ Edith González.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 20
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La actriz mexicana Edith González, que este 13 de junio del 2019 perdió la lucha contra el cáncer, fue siempre muy activa en sus redes sociales. Allí no solo mantenía a sus seguidores al tanto de sus actividades profesionales, sino que también enviaba mensajes y se manifestaba por las cosas en las que creía. 

Entre estos mensajes están dos dirigidos directamente hacia el Ecuador.  El primero llegó el 17 de abril del 2016 cuando envió su "profunda simpatía" y "condolencias a las familias, víctimas y amigos" de los afectados por los terremotos en Ecuador y Japón. 

La publicación fue hecha por González en la red social Instagram un día después del terremoto de 7,8 grados en escala de Richter con epicentro en Pedernales a una profundidad de 20 kilómetros que dejó en total 673 fallecidos

Solo dos días antes, el 14 de abril, un terremoto de 6,2 grados sacudió Kuamoto en Japón. Como consecuencia de este, 50 personas perdieron la vida y otras 3 000 resultaron heridas.

Hasta este 13 de junio del 2019, 786 usuarios de Instagram le habían dado 'me gusta' a la publicación de González. En los comentarios, seguidores de distintas nacionalidades también se solidarizaron con las dos naciones afectadas por los sismos.

Desde Ecuador, usuarios agradecieron a la intérprete por las palabras. "Gracias por darnos fuerzas", escribe una. "Me hizo llorar ver esta foto, gracias", dice otra. 

El 19 de abril del 2016, el mensaje de González estuvo dirigido solamente a Ecuador. "La simpatía de la familia Lazo González con las víctimas de Ecuador", escribió e invitó a sus seguidores a estar "atentos a las colectas". 

Usuarios, en su mayoría de Ecuador, llegaron a esta publicación para agradecer a la intérprete. "Mil gracias por su apoyo y sus oraciones a nuestro país gracias de todo corazón", escribe una. "Tienes un corazón maravilloso", dice otra.

Edith González murió este jueves 13 de mayo del 2019 luego de ser desconectada de las máquinas que la mantenían con vida, según reportaron medios mexicanos. La intérprete, que inició su carrera en la industria de las telenovelas cuando era una adolescente estaba casada con Lorenzo Lazo y tenía una hija, Constanza, de 14 años. 

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el


Desde que se le diagnosticó el cáncer en agosto del 2016, la actriz enviaba constantemente en sus redes sociales mensajes que animaban a sus seguidores a ver la vida con otros ojos y a estar agradecidos por ella.  Siempre se dijo una luchadora. 

Su última publicación en Twitter data del 29 de mayo del 2019 cuando escribió un mensaje sobre la vida. "Buenos días. Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya sé que suena mega-cursi, pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida. Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. Gózalo", dice el texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)