18 de junio de 2019 18:58

Edith González se despidió con una sonrisa cuando supo que no se podía hacer más por su salud

La actriz mexicana Edith González recibió con una sonrisa la noticia de que los médicos no podían hacer más por su salud, días antes de su muerte. Foto: edithgonzalezmx1.

La actriz mexicana Edith González recibió con una sonrisa la noticia de que los médicos no podían hacer más por su salud, días antes de su muerte. Foto: edithgonzalezmx1.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 17
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una sonrisa, así se despidió la actriz Edith González de su médico luego de que este le informó que no podía hacer nada más por su salud.  Así lo relató su hermano, Víctor Manuel González, en una entrevista al programa 'Ventaneando'. 

Víctor Manuel contó que ningún miembro de la familia esperaba que el ingreso de la actriz al hospital sea el último. Sin embargo, allí les dejaron saber que el sistema inmunológico de Edith había cedido y que era hora de despedirse. El hermano destacó que ella nunca perdió su fuerza ni su valentía

En el funeral de Edith, su amiga Katie Barberi, con quien la actriz compartió pantalla en 'Doña Bárbara', contó detalles sobre los últimos días de vida de la actriz, quien perdió la lucha contra el cáncer. Un día antes del deceso, pudo despedirse de ella: "Se tomó el tiempo para hablarnos y para en este plano del mundo decir adiós", contó. 

El deceso de la intérprete sorprendió al mundo del espectáculo pues, si bien en el 2016 ella confirmó que le fue diagnosticado el cáncer de ovario, un año después aseguró que la enfermedad estaba controlada. 


El hermano de la actriz contó que ingresó al hospital con un "leve dolor en la espalda y oclusión intestinal, no podía metabolizar". Nadie esperaba recibir el diagnóstico fatal. 

"A mi me apantalló. La manera de enterarse y decirle al doctor (adiós, con un gesto de la mano y una sonrisa). Fue impresionante, te puedes ir con lágrimas o te puedes ir con 'Dios, ¿por qué yo?'. Nada", dijo Víctor Manuel en 'Ventaneando'.

Días después, la familia de la actriz tomó la decisión de desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida. Esto para obedecer un pedido que ella les había realizado, quería irse en paz. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)