5 de octubre de 2020 10:55

El ecuatoriano José Antonio Romero se alzó como ganador en el Campeonato Mundial de Baile

El bailarín cuencano José Antonio Romero ganó dos títulos en la competencia  All Dance World Championship. Foto: Tomada de Facebook José Antonio Romero

El bailarín cuencano José Antonio Romero ganó dos títulos en la competencia All Dance World Championship. Foto: Tomada de Facebook José Antonio Romero

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 39
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hay sueños que se cumplen en familia y la alegría que cosecha el bailarín cuencano José Antonio Romero, de 26 años, es una muestra de que la perseverancia y el talento también se alimentan con amor. El artista, considerado uno de los mejores danzantes del Ecuador, se alzó con dos títulos en el certamen mundial, All Dance World Championship Live Edición Especial Desde Casa. 

La noticia llegó el pasado 26 de septiembre del 2020. A través de sus redes sociales, Romero anunció que se convirtió en campeón mundial y dedicó su logro a su madre Alejandra Martínez, quien falleció en agosto pasado.

Lo logramos juntos Ecuador! Sonríe ante la dificultad y la vida te …soy campeón del mundo, mi sueño se hizo realidad. Triunfo dedicado a dos de mis grandes amores, mi país y mi angelito en el cielo llamado mamá, su guerrero ecuatoriano los amará por siempre", escribió el joven sobre la competencia que concluyó en todas las categorías el pasado 29 de septiembre.

Romero, quien además tiene una larga trayectoria en la danza y es un reconocido asesor de mujeres que participan en certámenes de belleza, se decidió por las canciones de Michael Jackson para representar al país. 


Debido a la pandemia, el concurso -que convocó a más de 50 países- se desarrolló vía telemática. Es decir, cada participante debía desplegar su talento dancístico desde casa. Entonces, el bailarín lo vio como una oportunidad y presentó una serie de 'performance' impecable mientras resonaban las canciones Billie Jean, Beat It y Smooth Criminal. Y lo hizo, además, desde su vivienda, ubicada en la ciudad de Cuenca. 

El joven, referente del baile deportivo en Ecuador, ganó las dos categorías más importantes del certamen: la victoria en la División profesional, modalidad show y Ritmos latinos. 


Cobijado por la bandera tricolor, el artista escribe: "Porque no hay palabras para describir tanta felicidad, solo la emoción grande de saber que hasta en los momentos más difíciles para la humanidad, existe una luz de esperanza que siempre nos permitirá brillar!". 

Romero se convirtió en un ejemplo de esperanza en tiempos de covid-19 y se abraza a lo que le enseñó su madre: que un soñador no se rinde. 

La competencia All Dance World Championship Live Edición Especial Desde Casa se desarrolló entre el 23 y 29 de septiembre y es considerada la más importante en el mundo de la danza. La organización que la impulsa, All Dance International, tiene presencia en 100 naciones de los cinco continentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)