28 de octubre de 2019 18:53

La ecuatoriana Mara Topic ganó el Mejor Traje Típico en el certamen Miss Grand International

Este fue el vestido con el que la modelo guayaquileña Mara Topic ganó el Mejor Traje Típico en el certamen Miss Grand International. Foto: Instagram Miss Grand International

Este fue el vestido con el que la modelo guayaquileña Mara Topic ganó el Mejor Traje Típico en el certamen Miss Grand International. Foto: Instagram Miss Grand International

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La esencia de los símbolos ecuatorianos, su emotividad y sus colores amarillo, azul y rojo matizados por una estética imponente. Así fue el vestido con el que la modelo guayaquileña Mara Topic Verduga se alzó con el Mejor Traje Típico en el certamen Miss Grand International y clasificó al grupo de las 10 finalistas. Lo hizo durante la séptima gala de premiación que se desarrolló el viernes 25 de octubre del 2019 en el Poliedro de Caracas, en Venezuela.

Aunque el título de Miss Grand International recayó en la modelo venezolana Valentina Figuerm, Topic colocó a Ecuador como una nación que destacó por su riqueza cultural. 

El miércoles 23 de octubre, cuando se realizó el desfile de trajes típicos, la pasarela de la modelo emanó, sobre todo, seguridad. Cuando anunciaron su nombre, dos largas alas se desplegaron.


En la izquierda, un cóndor -ave emblemática del Ecuador- abría su vuelo. En la derecha, en cambio, pueblos nativos indígenas mostraban sus rostros, cuando Topic danzaba mientras se acercaba al escenario.  Después de unos segundos, los brazos de la joven develaron el otro 'rostro' del traje, uno que mostró los colores de la Bandera Nacional.

El modelo -creado por el diseñador manabita Wenceslao Muñoz- marcó un precedente en la elección, que cautivó a los jurados internacionales. 

"Cuando tienes el baile en las venas se nota" escribió Topic en Instagram, donde compartió el video de su participación en el escenario.


Dos días después, el 25 de octubre, la versatilidad y carisma de Mara Topic la llevaron a clasificar al 'top 10' del certamen junto con países como Australia, Panamá, Tailandia, Puerto Rico, Brasil, México, Perú, Vietnam y Venezuela.

Tras lograr el premio al Mejor Traje Típico, la ecuatoriana envió un cálido mensaje a sus seguidores el domingo 27 de octubre. "Por siempre seré Ecuador. Tengo tantas personas que agradecer. Gracias a Dios por dejarme vivir esta experiencia tan hermosa", escribió. 

Según la plataforma del Miss Grand International, la misión de la soberana del certamen tiene un eje angular: "esparcir un mensaje de felicidad y paz  para la gente y siempre tomar una posición para decir: parar la guerra y la violencia".  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)