12 de julio de 2019 15:50

Ecuatoriana interpreta a Manuelita Sáenz en la serie 'Bolívar' de Netflix; recibirá reconocimiento

La actriz guayaquileña Shany Nadan recibirá presea del Municipio de Guayaquil por su actuación como Manuelita Sáenz en la miniserie de Netflix, 'Bolívar'. Foto: Instagram Shany Nadan

La actriz guayaquileña Shany Nadan recibirá presea del Municipio de Guayaquil por su actuación como Manuelita Sáenz en la miniserie de Netflix, 'Bolívar'. Foto: Instagram Shany Nadan

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 24
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La guayaquileña Shany Nadan Zarlenga interpreta a Manuelita Sáenz en la miniserie 'Bolívar' que transmite la plataforma digital Netflix. Por ese papel el Concejo Municipal de Guayaquil le entregará un reconocimiento a la actriz el próximo 25 de julio del 2019.

Ella se siente honrada y agradecida por los elogios que ha recibido de la alcaldesa Cynthia Viteri, que acogió la propuesta de Jaime Nebot para la presea.

Su antecesor le contó emocionado - en una carta el 8 de julio- que había terminado de ver "con profundo interés" la miserie colombiana del Libertador Simón Bolívar.


Y destaca la actuación de Shany Nadan: la "joven actriz, nacida en nuestra ciudad, en el papel de Manuelita Sáenz es magnífica y pone, en ese y otros ámbitos, muy en alto las cualidades de la mujer guayaquileña y ecuatoriana". Por eso le sugirió un reconocimiento en la sesión solemne por los 484 años de Fundación de la urbe porteña.

La actriz guayaquileña Shany Nadan recibirá presea del Municipio de Guayaquil por su actuación como Manuelita Sáenz en la miniserie de Netflix, 'Bolívar'. Foto: Instagram Shany Nadan

Shany Nadan tiene 27 años. Nació en Guayaquil el 22 de agosto de 1991. Foto: Instagram Shany Nadan

Viteri acogió la iniciativa y escribió, en su cuenta Twitter, que el tema se tratará en la próxima sesión del Concejo Cantonal. Y agradeció por la "acertada recomendación" de Nebot.


Esta miniserie sobre Bolívar es una producción de Caracol Televisión, que se estrenó el 21 de junio en Netflix y está cosechando éxitos. Incluso ha recibido críticas del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Video: YouTube, cuenta: What's on Netflix


Nadan -de 27 años- destaca en la actuación de Manuelita Sáenz. Ha hecho teatro y ha participado en teleseries ecuatorianas y colombianas. Actualmente reside en Colombia donde ha desarrollado gran parte de su carrera artística. En ese país se rodó la miniserie que también tiene actores venezolanos.

El actor que personifica a Bolívar en su juventud es el venezolano José Ramón Barreto y en la adultez Luis Gerónimo Abreu, otro venezolano reconocido por telenovelas.

Ver esta publicación en Instagram

Me siento sumamente honrada y agradecida al haber conocido la comunicación del ex Alcalde de Guayaquil, Abogado Jaime Nebot Saadi @jaimenebotsaadi , dirigida a la Alcaldesa, Doctora Cynthia Viteri @cynthiaviteri , por medio de la cual sugiere que la M.I. Municipalidad de Guayaquil reconozca públicamente el próximo 25 de Julio mi trabajo actoral en la serie “BOLÍVAR”. . . El sólo hecho de conocer su interés y de recibir sus generosas palabras respecto a mi interpretación de nuestra Manuelita Sáenz me llena de gratitud y de un sentido orgullo de ser ecuatoriana, de ser guayaquileña y de ser mujer. . . Recibo así mismo con inmensa alegría las palabras de nuestra Alcaldesa, las mismas que me dignifican y me comprometen como ciudadana a continuar trabajando por dejar en alto el nombre de mi ciudad. . . Desde mi profesión actoral he tenido el honor de poder servir como vehículo para contar la increíble historia de Manuelita Sáenz, heroína ecuatoriana, prócer y mujer valiente y comprometida con la libertad, valores representativos de Guayaquil y el Ecuador. . . Reconocer mi trabajo es reivindicar a Manuelita; así como también es reconocer la constante labor de los gestores culturales que buscamos impulsar el arte y la cultura en nuestro país. Abrazo sus palabras y las comparto con cada uno de ellos. . . A ambos, defensores de las libertades en nuestra ciudad y nuestro país, les reitero mi enorme agradecimiento por sus emotivas muestras de reconocimiento. . . Un afectuoso saludo, Shany Nadan Zarlenga . . #manuelitasaenz #bolivarlaserie #bolivarunaluchaadmirable

Una publicación compartida de Shany Nadan Zarlenga (@shanynadanz) el


En su cuenta de Instagram, la actriz escribió: "Desde mi profesión actoral he tenido el honor de poder servir como vehículo para contar la increíble historia de Manuelita Sáenz, heroína ecuatoriana, prócer y mujer valiente y comprometida con la libertad, valores representativos de Guayaquil y Ecuador".

Señala que "reconocer mi trabajo es reinvindicar a Manuelita; así como también es reconocer la constante labor de los gestores culturales que buscamos impulsar el arte y la cultura en nuestro país". La actriz destaca los valores libertarios de Viteri y Nebot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)