6 de noviembre de 2019 19:12

Equipo ecuatoriano, entre semifinalistas del concurso Una idea para cambiar la historia de History Channel

SpeakLiz Vision ofrece información a personas con discapacidad visual en formato de audio sobre objetos cercanos. Foto: captura de pantalla de Una Idea 2019 / History Channel

SpeakLiz Vision ofrece información a personas con discapacidad visual en formato de audio sobre objetos cercanos. Foto: captura de pantalla de Una Idea 2019 / History Channel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo de SpeakLiz Vision, conformado por desarrolladores tecnológicos con sede en Ibarra, se encuentra entre los semifinalistas de la competencia Una idea para cambiar la historia, impulsado por History Channel. Ellos compiten con otras iniciativas de Chile, Perú, Colombia y México.

SpeakLiz Vision es una iniciativa tecnológica enfocada en las personas con discapacidad visual. Se trata de una aplicación que utiliza la cámara de un teléfono inteligente y la inteligencia artificial para identificar objetos en el espacio inmediato del usuario.

La ‘app’, que además reconoce lugares, colores, textos y otros elementos, funciona mediante imágenes, las cuales son decodificadas y luego reproducidas en formato de voz (hasta en 35 idiomas) por el dispositivo. De esta manera, la persona puede conocer qué objeto está cercano a ella.

Video: YouTube, cuenta: Talov


Hasta este 6 de noviembre del 2019, el equipo ecuatoriano se encontraba en el tercer lugar de las votaciones, las cuales se cerrarán el 24 de noviembre del 2019. El premio al primer lugar es de USD 50 000; el segundo de USD 30 000; el tercero de USD 20 000; los cuarto y quinto recibirán USD 10 000.

Las votaciones pueden realizarse en la página de Una idea para cambiar la historia. En este sitio, el usuario puede registrarse por medio de sus cuentas de Facebook o Gmail. Las personas pueden votar una vez cada 24 horas hasta el cierre de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)