Una embarcación naufragó cuando transportaba pasajer…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…

Seis tortugas fueron rescatadas en alta mar y en una carretera de Esmeraldas

Seis tortugas fueron rescatadas en Esmeraldas. Foto: Twitter MAE Esmeraldas.

Seis tortugas fueron rescatadas en Esmeraldas. Foto: Twitter MAE Esmeraldas.

Seis tortugas fueron rescatadas en Esmeraldas. Foto: Twitter MAE Esmeraldas.

El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó este domingo, 24 de febrero de 2019, del rescate de seis tortugas en alta mar y en la provincia costera de Esmeraldas, situada en el norte del país y fronteriza con Colombia.

De acuerdo a la dependencia en Esmeraldas del Ministerio de Ambiente, se logró rescatar a dos tortugas que estaban enredadas con mallas de pesca en alta mar.

Los especímenes fueron revisados por personal de la Reserva Galera San Francisco, para garantizar su buen estado de salud y, tras la verificación, fueron reinsertadas a su hábitat.

En su red social de Twitter, la oficina del Ministerio en Esmeraldas colgó dos fotografías en las que se ve a los especialistas chequear las tortugas y medir sus caparazones.

Por otra parte, la institución informó de que en la localidad de San Lorenzo, en la misma provincia de Esmeraldas, cuatro tortugas pintadilla (Rhinoclemmys melanosterna), fueron rescatadas en la vía.

A los animales los rescató personal del Ministerio de Ambiente de Esmeraldas y tras realizar la valoración médica correspondiente y certificar su buen estado de salud, se los reinsertó en su hábitat natural.

También en la provincia de Esmeraldas, el Ministerio de Ambiente lideró este fin de semana un trabajo comunitario, conocido como minga en Ecuador, para la limpieza en playa de Muisne.

Se involucró a la comunidad, para incentivar al cuidado y mantenimiento de espacios, por medio de actividades en favor del ambiente y la aplicación de buenas prácticas ambientales que ayudan a evitar que se arroje basura al mar.